Venezuela también dio un ultimátum a República Dominicana y otros países sobre la destitución de sus representantes por hacer “intervenciones” ”y declaraciones.” durante el proceso electoral.
La vicepresidenta de República Dominicana, Raquel Peña, aseguró este martes que el gobierno defenderá la democracia «a cualquier costo».
Así Peña de respondió con decisión a la decisión de Venezuela de retirar su personal diplomático del territorio dominicano.
Venezuela también dio un ultimátum a la República: Dominica y otros países deben retirar a sus representantes por realizar “acciones y declaraciones injerencistas”. durante el proceso electoral.
Sin embargo, con todo este panorama, Peña califica de «halagadora» la falta de voluntad de Venezuela de continuar relaciones debido a su mentalidad democrática con Dominica.
Hay países que No quieren seguir relaciones con nosotros porque no están de acuerdo con nuestra ideología democrática, porque para nosotros es un cumplido. Siempre defenderemos la democracia, a cualquier costo, aquí y en el mundo”, dijo Peña.
Mientras tanto, el Ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana (Mirex), Roberto Álvarez, dijo que consideraron esta medida diplomática acción una suspensión, no una ruptura, del diálogo con Venezuela.
El Ministro de Relaciones Exteriores reiteró que fue Venezuela quien decidió retirar su personal de la diplomacia del país.
En Además, anunció que son 15 los miembros que integran el cuerpo diplomático dominicano en Venezuela, quienes regresarán esta tarde a República Dominicana. De igual manera, el presidente del Consejo Dominicano de Aviación (JAC), José Martes Piantini aseguró que sacarán de Venezuela a todos los dominicanos necesitados antes de que venza el plazo.
Estos puntos fueron planteados por directivos durante el desarrollo de un operativo en la Sede de Mirex.