Con tambores, tambores, pancartas, parlantes y hasta un ritmo de gagá, ayer por la tarde representantes de organizaciones sociales y comunitarias se reunieron frente a Palacio Nacional para pedirle al presidente Luis Abinader que impulse un Código Penal más justo. Código que combate la impunidad y protege los derechos de las personas.
Representante del Foro Ciudadano, la Coordinadora Nacional Popular y la Alianza por la Vida y los Derechos de las Mujeres, junto a cientos de personas, entre ellas niños, niñas y adolescentes, se reunieron en apoyo por más de dos horas para exigir el proyecto de Código Penal aprobado por la Asamblea Nacional debe ser justo y responder al interés superior.
«Durante los últimos 25 años, muchos sectores de la sociedad han planteado su voces que exigen un Código Penal que proteja los derechos y combata eficazmente la corrupción y el crimen. Un mejor Código para combatir la impunidad ayudaría a eliminar todas las formas de violencia, fortalecer nuestra democracia y promover la construcción de una cultura de paz”, señala un documento presentado por. las organizaciones. .
Podemos leer: Aprobación: acto de inauguración se realizará en el Teatro Nacional el 16 de agosto
Exigen derecho de las mujeres a la vida primeras tres causas del aborto.
«Señor Presidente Luis Abinader, Jefe de Estado, principal dirigente del PRM y toda la dirigencia de su partido, quien por primera vez tendrá estándares de mayoría suficiente en el Congreso, Sr. Es hora de cumplir los compromisos que han asumido con el pueblo de Dominica y garantizar que el Código Penal se ocupe de los niños y proteja la vida y la salud de las mujeres”, se lee en el manifiesto.
Otros puntos que entienden deberían ser un nueva ley que incluye medidas contra la discriminación, «no obstaculiza la persecución de la corrupción y no otorga un trato especial a las iglesias y los militares». El país está mirando. brazo de quienes pretenden imponer leyes «desastrosas y perturbadoras» al país, como el proyecto que ha sido aprobado por el Senado y que se debate en la Cámara de Representantes, según ellos, este proyecto merece un análisis más detenido.