Esta información fue confirmada este lunes a la prensa local por el jefe del municipio de Gressier, Jean Vladimir Bertrand, que pidió una intervención gubernamental urgente. Ley policial destinada a limitar los daños tras el asesinato de una veintena de personas y el ataque a la comisaría el domingo, seguido de la destrucción de la comisaría este lunes por ladrones pertenecientes a la coalición liderada por el ex policía Jimmy Cherizier. también conocido como ‘Barbecue’ lidera ‘.
LEER: ¡Las ventas de armas en EE. UU. están cayendo! Se compraron 5,5 millones entre enero y abril del año pasado
La gente vive aterrorizada desde el ataque al local, donde pandilleros continuaron el lunes de esta semana, este fue el segundo robo en Gressier en menos de tres meses según Bertrand, con ataques coordinados a residencias privadas, además de la destrucción de la subcomisaría de policía, según Bertrand. , que registraron su ataque en un vídeo que las propias bandas publicaron en las redes sociales para demostrar su poder.
Todo esto, a pesar de la presencia del primer equipo policial de Kenia encargado de apoyar a la Policía Nacional de Haití y que será responsable de liderar una misión multinacional de asistencia a la seguridad bajo el mandato de las Naciones Unidas.
Actualmente, Gressier está bajo el control de bandas armadas que siembran el terror matando y robando a personas, lo que ha obligado a cientos de sus residentes a huir a los pueblos vecinos al sur de Puerto Príncipe.
» Esta vez no volveremos. Te demuestro que soy más fuerte que tú. Estamos aquí. Estamos en la secundaria Gressier. «Tenemos el control de esta comisaría», dijo en un vídeo grabado por él mismo un líder de una banda llamado Ti Bébé Bougoy, rodeado de decenas de soldados.
“Advertí. He oído hablar de Kenia, Kenia, kenianos. Ven aquí y te mostraré de lo que somos capaces”, continuó Ti Bébé Bougoy, burlándose de la fuerza multinacional cuyo objetivo es luchar contra las pandillas.
El escuadrón de policía llegó al aeropuerto de Toussaint el martes pasado procedente de Port -au-Prince en un vuelo de Kenya Airways que sale del aeropuerto internacional Jomo Kenyatta.