Nacionales Política Primera Plana

Hamás advierte que nuevos ataques israelíes contra la ciudad de Gaza podrían ‘socavar’ el acuerdo de alto el fuego

8215718577.png
8215718577.png

Israel está «intensificando su agresión y sus crímenes contra nuestro pueblo, así como los intentos de desplazar por la fuerza [a los residentes de Gaza], con el objetivo de sabotear todos los esfuerzos para alcanzar un acuerdo de alto el fuego». «Mientras Hamás ofrece flexibilidad y positividad para facilitar la firma de un acuerdo para poner fin a la agresión sionista, [el primer ministro israelí Benjamín] Netanyahu está poniendo aún más obstáculos en el proceso de negociación», añadió.
El ejército israelí está operando nuevamente en el centro de la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja de Gaza, después de ordenar a los residentes de muchos barrios de la ciudad que evacuaran a la zona de Deir al Balah (centro).

Entre Las zonas afectadas por la orden de evacuación son varias zonas residenciales que han sido devastadas por los ataques israelíes de noviembre y diciembre pasados. años, pero donde la gente ha regresado después del movimiento de combate al sur del territorio.

Mientras tanto, las fuerzas israelíes continúan los ataques aéreos, terrestres y marítimos en todos los territorios palestinos. Egipto recibirá delegaciones de Estados Unidos e Israel en los próximos días para resolver «pendientes cuestiones» relacionadas con un posible alto el fuego, incluida la liberación gradual de 116 rehenes israelíes aún secuestrados por rebeldes islamistas en la Franja. Gaza tras su ataque a Israel el 7 de octubre de 2023, que dejó alrededor de 1.200 personas muertas, mientras funcionarios de inteligencia israelíes viajaban a El Cairo y Doha se reunirán con los mediadores.
Por su parte, Netanyahu publicó el domingo una lista de las líneas rojas de sus funcionarios para las negociaciones, al tiempo que subrayó que cualquier acuerdo debe «permitir a Israel seguir luchando hasta que » Se logran todos los objetivos de la guerra», es decir, disolver Hamás y rescatar a todos los rehenes.
Sin embargo, Hamás enfatizó que cualquier acuerdo garantizaría un alto el fuego permanente.

Desde el comienzo Después de la guerra el 7 de octubre de 2023, la ofensiva del ejército israelí sobre la devastada Franja de Gaza ha matado a más de 38.200 personas, unas 88.000 personas han resultado heridas y casi 2 millones de personas han sido desplazadas debido al hambre y la falta de agua, medicinas y combustible. .

TRA Digital

GRATIS
VER