Internacionales

Harris ataca a Trump por boicotear la seguridad fronteriza

8251774995.png
8251774995.png
Bandas criminales, cárteles y traficantes de personas ingresaban ilegalmente a nuestro país, los perseguí uno tras otro y los derroté", dijo Harris en Atlanta..

Washington.- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ataca a su oponente republicano en la Casa Blanca, Donald Trump, acusándolo de boicotear la iniciativa generalizada de seguridad fronteriza en el Capitolio asignar $14 mil millones para asegurar la frontera con México.

En un mitin de campaña en Atlanta, Georgia, el candidato virtual del Partido Demócrata atacó, afirmando que Trump no es realmente una persona seria en temas de seguridad fronteriza, a pesar de su retórica fogosa contra la inmigración ilegal y el narcotráfico.

” Soy fiscal general de un estado fronterizo (California) y he viajado por túneles subterráneos en la frontera Estados Unidos-México… perseguí persecuciones transnacionales. bandas criminales, cárteles y traficantes de personas ingresaban ilegalmente a nuestro país, los perseguí uno tras otro y los derroté”, dijo Harris en Atlanta..
Considerando el problema que enfrenta la administración del presidente Joe Biden con una de las peores calificaciones por parte de los estadounidenses, la vicepresidenta Harris decidió atacar el tema de la seguridad fronteriza y emigró después de días de ataques de Trump.
En un mitin en uno de los estados clave previo a las elecciones de noviembre, Harris se tomó el tiempo para recordar a la audiencia el episodio ocurrido desde febrero de este año, cuando los republicanos del Senado decidieron retirar su apoyo a un agresivo proyecto de ley de seguridad fronteriza durante las elecciones. . El mensajero de Trump. solicitud.

“Nuestra administración está trabajando en el proyecto de ley de seguridad fronteriza más importante en décadas. Algunos de los republicanos más conservadores en Washington, DC, lo han apoyado. este proyecto de ley, incluso la patrulla fronteriza. “Todo estaba listo para que se aprobara”, dijo Harris, pero en el último minuto, Trump ordenó a sus aliados en el Senado que lo rechazaran. Abandonó el acuerdo bipartidista porque pensó que sería útil. Ganó las elecciones, lo que demuestra que a Donald Trump no le importa la seguridad fronteriza, sólo se preocupa por sí mismo”, dijo el vicepresidente.
.
Según una encuesta realizada por AP a finales de marzo para Según la agencia y el Centro NORC para la Investigación de Asuntos Públicos de la Universidad de Chicago, el 68% de los adultos estadounidenses desaprueban el manejo de las cuestiones de inmigración y fronteras por parte de la administración Biden.

En los últimos días desde que renunció el presidente Biden, La nominación del Partido Demócrata apoyó las aspiraciones de Harris a la Casa Blanca, la campaña de Trump y la candidatura de Trump. Su amigo J.D. Vance ha atacado repetidamente a la vicepresidenta, acusándola de un supuesto papel como zar de la frontera.

En 2021, El presidente Biden asumió el cargo de vicepresidente Harris en un momento en que a cargo de las relaciones diplomáticas con los países centroamericanos y México debe abordar las causas de la migración irregular, que los republicanos han atribuido al gran número de personas que cruzan la frontera.
Según Según datos oficiales, Estados Unidos ha registrado alrededor de 2,5 millones de cruces fronterizos ilegales por parte de migrantes. en el año fiscal 2023 en la frontera con México, una cifra considerada récord y que obligó a la administración Biden a imponer estrictas restricciones al acceso al asilo en la frontera. En junio pasado, el presidente de Estados Unidos decidió emitir una controvertida Orden ejecutiva que cerró el asilo a cualquiera que busque ingresar ilegalmente a Estados Unidos a través de la frontera durante semanas, mientras el número de cruces fronterizos irregulares supera los 2.500 por día.

TRA Digital

GRATIS
VER