, dijo el jueves el secretario de Defensa, Lloyd Austin, y agregó que ha hecho contribuciones significativas y útiles. la resistencia necesaria para liderar lo que se espera sea una carrera feroz contra el candidato presidencial republicano Donald Trump.
«La he visto contribuir a los procesos de toma de decisiones. «Es muy complicado y la conozco», dijo el presidente. dijo Austin, agregando que ella es una pieza clave en este proceso, pero es una pieza clave. Netanyahu e insistió en seguir centrándose en las muertes de civiles palestinos. Está previsto que se reúna con Netanyahu más tarde el jueves.
Harris realiza regularmente viajes y eventos en el extranjero a los que Biden no puede asistir, incluidos Asia y China. América Latina.
En Centroamérica, la misión de abordar las causas fundamentales de la migración ha avanzado poco y se ha convertido en un dolor de cabeza político.
Harris sirve. como enviado de Biden a la conferencia de seguridad de Munich, una importante reunión de líderes europeos. , en particular en una reunión de febrero de 2022 en la que le dijo al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, citando agencias de inteligencia, que su país pronto sería invadido.
En Asia, también asistió al funeral del líder asesinado Shinzo Abe. como la Cumbre de Líderes del Sudeste Asiático de la ASEAN.
“Incluso se reunió con el presidente Xi Jinping, por lo que tiene un buen conocimiento de la seguridad nacional y las cuestiones internacionales”, dijo Austin, refiriéndose al presidente chino Xi Jinping. «Ella ha sido un activo importante para todo el equipo a lo largo de este proceso.»
«Una vez más, esto es lo que sé después de más de tres años y medio de compartir habitación con ella».
Harris aventaja a Trump por dos puntos porcentuales después de que Biden terminó su campaña de reelección y le pasó el testigo, según una encuesta de Reuters/Ipsos. (Reporte de Phil Stewart, Idrees Ali y Trevor Hunnicutt (Edición en español de Natalia Ramos).