Internacionales

Harris recibe apoyo de alcaldes fronterizos de Arizona en medio de críticas republicanas a la inmigración | Agente | La Voz del Interior

8249527389.png
8249527389.png
Países del Triángulo Norte: El Salvador, Guatemala y Honduras, además de presionarlos para que aumenten las leyes de aplicación en sus propias fronteras.

PHOENIX (AP) — La vicepresidenta Kamala Harris destacó el lunes el apoyo de los alcaldes de ciudades fronterizas en el disputado estado de Arizona mientras busca aliviar el impacto de la pandemia por las críticas republicanas a su manejo de la ilegalidad. casos. al otro lado de la frontera.

La campaña de Harris señala que ha recibido el apoyo de los alcaldes de Bisbee, Nogales, Somerton y San Luis, así como del supervisor del condado de Yuma, Martin Porchas y Tony Reyes.
Una semana después de ascender inesperadamente a la cima de la lista presidencial demócrata, Harris está acelerando su campaña y perfeccionando su argumento ante los votantes a menos de 100 días de las elecciones. Los republicanos están tratando de hacer de la frontera una responsabilidad política para Harris, como lo fue para el presidente Joe Biden antes del final de su campaña de reelección.

Los republicanos argumentan que Harris no ha hecho lo suficiente para abordar la inmigración ilegal en un papel que llaman el «zar fronterizo» de Biden. Los republicanos de la Cámara de Representantes y algunos demócratas vulnerables votaron la semana pasada para censurar a Harris por las políticas fronterizas de la administración.

Estos defensores fronterizos, parte de la Lista de Defensores de Arizona que Harris planea publicar el lunes, ofrece una posible respuesta a esas críticas. especialmente en el único estado indeciso que comparte frontera con México.

«Espero que ella satisfaga las necesidades de las ciudades y pueblos sin explotarnos para su propio beneficio político, como su oponente», dijo el alcalde de Somerton. Gerardo Anaya dijo en un comunicado Somerton es una ciudad de unos 14.000 habitantes ubicada en la parte suroeste del estado.

Como vicepresidente, Harris es responsable de supervisar los esfuerzos diplomáticos para abordar las cuestiones de los orígenes de la migración en el país. Países del Triángulo Norte: El Salvador, Guatemala y Honduras, además de presionarlos para que aumenten las leyes de aplicación en sus propias fronteras. La administración Biden quiere desarrollar y establecer una estrategia a largo plazo para abordar las causas fundamentales de la migración en estos países. 2015. . El magnate presenta la imagen de una frontera incontrolable, que amenaza la seguridad nacional y la economía. Si es elegido para un segundo mandato, ha prometido deportar a millones de personas que viven ilegalmente en el país.

Por su parte, Biden ha tratado de tomar medidas enérgicas contra quienes acaban de llegar a la frontera y abrieron abrir nuevas vías para la inmigración.

TRA Digital

GRATIS
VER