WASHINGTON (AP) — Desde el momento en que la vicepresidenta Kamala Harris asistió a su tercer evento de recaudación de fondos desde el desastroso debate del presidente Joe Biden la semana pasada, puso fin a su hábito
Así es, Admitió frente a unas pocas docenas de donantes en San Francisco que el desempeño del presidente «no fue el mejor». Sin embargo, añadió, “el resultado de estas elecciones no se puede determinar en un solo día de junio”. Cuatro meses antes de las elecciones, pero Harris no tiene otra opción. Está tratando de ayudar a Biden a evitar una espiral de muerte en su campaña para un segundo mandato después de que la vacilante aparición del presidente de 81 años en el debate generó preocupaciones sobre su capacidad para derrotar a Donald Trump y ocupar el cargo durante otros cuatro años. Los tiempos no podrían ser más difíciles para Harris, de 59 años, la primera mujer afroamericana y del sur de Asia en ocupar el cargo de vicepresidenta. Aunque algunos demócratas la han nombrado como sucesora lógica si Biden abandona la carrera, otros están elaborando listas de posibles sustitutos sin incluirla en su fórmula. A medida que pasan los días y las semanas, su trabajo en nombre de Biden podría ponerla en peligro. punto muerto político, o asegurar su futuro en el partido dándole nuevas oportunidades para demostrar que los escépticos están equivocados.
Chad Griffin, miembro del partido. La Comisión Nacional de Financiamiento de Campañas dijo que la Casa Blanca tiene suerte de tener un vicepresidente «duro» que «defiende al presidente y habla sobre los riesgos de esta elección».
“Son un equipo, dijo . «Y cada vez vemos más a la otra mitad de este equipo».
Biden y Harris ocasionalmente tenían almuerzos privados los miércoles y luego llamaban al personal de campaña para pedirles que hicieran lo mismo. Prometen que avanzarán juntos.
“Joe Biden ha dedicado su vida a luchar por la gente de nuestro país”, dijo Harris, según un funcionario de campaña Únase a la llamada. “En ese momento supe que todos estábamos listos para luchar por él”.