Internacionales

Hombre que confesó haber matado a 42 mujeres dijo que lo hizo después de que la policía torturara

8229193635.png
8229193635.png
Khalisia, de 33 años, confesó haber matado a 42 mujeres, incluida su esposa, desde 2022.

(EFE).- El hombre confesó este lunes haber matado y desmembrado a 42 mujeres en Nairobi dijo este martes que había sido torturado antes de declarar y que necesitaba atención médica urgente.

Principal sospechoso tras el descubrimiento de ocho cuerpos femeninos desmembrados el pasado viernes en una remota zona residencial de Nairobi, Collins Jomaisi Khalisia, de 33 años, aseguró a través de su abogado en el tribunal de la capital que había recibido “un trato inhumano” tras su arresto. , según medios locales.

La policía de Kenia lo arrestó la madrugada del lunes después de que confesara, informó el Departamento de Investigación Criminal (DCI).

Este martes arrestaron a otros dos sospechosos, según creían los agentes Khalisia. no actuó solo.

“Durante el interrogatorio, el sospechoso confesó haber engañado, matado y arrojado al vertedero 42 cuerpos de mujeres, todos asesinados entre 2022 y 2022., a más tardar el 11 de julio de 2024.” dijo el director de DCI, Amin Mohamed, durante una conferencia de prensa el jueves.

Khalasia confesó que todas las mujeres fueron asesinadas de la misma manera y que su primera víctima fue su esposa, “a quien estranguló hasta la muerte, primero”. “Cuando desmembró su cuerpo y lo arrojó al vertedero”, detalló la residencia de Mohamed, donde la policía encontró varios artículos, entre ellos 24 tarjetas SIM, ocho teléfonos celulares, computadoras portátiles, dos ropa interior de mujer y un machete que se cree fue utilizado para desmembrar a la víctima. Bolsas de plástico para cadáveres y similares destinadas a las utilizadas para deshacerse del cadáver. cuerpos en el vertedero.

Este domingo, la DCI reveló que las ocho mujeres encontradas muertas hasta el momento tenían entre 18 y 30 años y explicó que habían investigado el rango de teorías de una secta involucrada en actividades criminales hasta asesinos en serie o “médicos corruptos”.

El descubrimiento de cadáveres mutilados, desmenuzados y arrojados en distintos estados de descomposición en una antigua cantera convertida en vertedero en las afueras de Kware, al sureste de la capital. , ha conmocionado a Kenia.
Aunque no es el primero de este tipo en el país, donde grupos de derechos humanos como Amnistía Internacional (AI) informaron en enero de 2022 que, desde mediados de 2021, 31 cadáveres fueron arrojados al río Yala (oeste), el número dado por la policía fue 19.

Por lo tanto, AI aseguró que todos los cuerpos tenían “signos de tortura, muerte física y ahogamiento” y solicitó una investigación para aclarar la verdad. .

TRA Digital

GRATIS
VER