Salud

HOMS cuenta con un moderno Centro de Investigaciones Gastrointestinales

8240507508.png
8240507508.png
Afirma que son un precursor del tratamiento del cáncer de colon.Explica que un buen colonoscopista se mide por la cantidad de pólipos que puede detectar, porque hay muchísimos.

Unidad que trabaja con pacientes con obstrucción biliar benigna o cáncer

Centro de Investigaciones Gastrointestinales del Hospital Thu Thu Urban Santiago HOMS, es un área designada para realizar estudios para confirmar

Extracción de cálculos y colocación de stents en pacientes con obstrucción de las vías biliares, ya sean de origen benigno o canceroso, son algunos de los procedimientos que ofrece la unidad del centro médico.
La directora del Centro de Investigaciones Gastrointestinales, Brígida Navarro de Sánchez, gastroenteróloga y endoscopista, enfatizó que en este departamento se atienden las enfermedades digestivas desde el diagnóstico hasta el tratamiento, el cual incluye cuatro unidades, incluida la unidad de endoscopia, donde realizar todos los diagnósticos y tratamientos

“El Centro de Investigaciones en Gastroenterología está preparado para brindar atención a pacientes nacionales e internacionales, especialmente de la región, dice Brígida Navarro de Sánchez: “Somos de fácil acceso gracias a nuestra ubicación geográfica y en este centro llevamos a cabo todos los métodos de diagnóstico, tratamiento y manejo interno de los pacientes”.

Al ser entrevistado con un grupo Según diario elCaribe, el médico especialista explicó que eran. complementado por el departamento de cirugía digestiva, que se especializa también en el tracto digestivo y cirugías más complejas del páncreas y la vía biliar, es decir, cuando el paciente llega con una afección digestiva. , este proceso se aborda en el centro digestivo mediante procedimientos mínimamente invasivos.

Enfermedades más comunes

Director, Centro de Investigación Digestiva HOMS informa que la patología más común es la gastritis. , úlceras de estómago y pólipos de colon. Afirma que son un precursor del tratamiento del cáncer de colon.
Explica que un buen colonoscopista se mide por la cantidad de pólipos que puede detectar, porque hay muchísimos. . esto ayudará al paciente, ya que si no se extirpa puede desarrollar cáncer de colon a los pocos años.

“En patología digestiva tenemos todo para diagnosticar con precisión, diagnóstico y buen manejo, gastroenterología o endoscópicamente patologías manejadas en SHOFM y su departamento gastrointestinal, tiene todo lo necesario para hacer un diagnóstico preciso y como la tecnología ha avanzado tanto, la mayoría de los hallazgos patológicos gastrointestinales se pueden manejar endoscópicamente y podemos hacerlo, por ejemplo, para eliminar pequeños pólipos, para detener el sangrado, hay diversas formas de realizarlo, es decir, desde inyectar drogas hasta ligar venas, pasando por usar plasma para sangrar en las sábanas, entre otras acciones”, enfatizó Brígida Navarro de. Sánchez.

Para el hígado, el centro ofrece terapias para el cáncer de hígado y embolización, y es el único lugar en el país donde se pueden realizar cateterismos intravenosos en el hígado y también embolizaciones para el cáncer de hígado. mejora el futuro del paciente.
“Tenemos los estudios más populares, la endoscopia gastrointestinal superior, donde podemos ver problemas en el esófago, estómago, duodeno y colon, así como la endoscopia, que son estudios importantes desde un desde el punto de vista de la detección del cáncer”, dijo.

Navarro dijo que el centro es capaz de atender enfermedades como recibir tumores, tratar hemorragias gastrointestinales con todo el equipamiento necesario para lograrlo.
También cuentan con una unidad de páncreas y Enfermedades de las vías biliares donde se centra de forma centralizada todo lo necesario para el diagnóstico de estas patologías, el manejo endoscópico y la colangiopancreatografía endoscópica. Navarro de Sánchez señala que desde este centro se trabaja con el páncreas y las vías biliares hepáticas, que muchas veces parecen cálculos biliares.

Navarro dice tener un excelente equipo de trabajo
El Centro de Investigación Gastrointestinal HOMS cuenta con 18 médicos, tanto de adultos como de pediatría, para realizar intervenciones, cada una de ellas realizada con un endoscopista y un médico anestesista, y un técnico de enfermería a su lado.
El centro está ubicado en. el 4to piso del edificio del hospital y tiene una superficie de 763 metros cuadrados, con 7 salas de intervención y un amplio espacio para preparar y rehabilitar al paciente.

TRA Digital

GRATIS
VER