La carta fue enviada en las últimas horas por la Sala Penal de la Corte Suprema de Honduras y detalla los cargos que se le imputan a Reyes en Honduras, según un comunicado . del poder judicial.
El documento también solicita a Interpol y al Ministerio de Seguridad de Honduras proporcionar los nombres de quienes irán a República Dominicana a transportar y proteger a Reyes.
Agregó: “El documento señala que se deben establecer las fechas correspondientes al itinerario de vuelo del imputado y las autoridades responsables de su traslado y detención en Honduras”. a estadounidenses buscados por tres delitos graves
El Fiscal General del Estado de Honduras, Johel Zelaya, informó el 25 de junio que las autoridades de República Dominicana habían decidido permitir la extradición de Reyes.
Sin embargo, El abogado defensor de Reyes solicitó su suspensión el 2 de julio porque el sistema penitenciario hondureño es vulnerable y su seguridad personal no está garantizada, esto ha retrasado el proceso.
Reyes es el principal sospechoso de las muertes violentas de tres mujeres, incluida su expareja, en la isla de Roatán.
El acusado salió de Honduras rumbo a Estados Unidos antes de que los cuerpos de tres mujeres fueran encontrados la noche del 9 de enero dentro de un vehículo en un estacionamiento.
Reyes fue arrestado por autoridades del país caribeño a finales de marzo en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) al este de Santo Domingo cuando intentaba viajar a Miami, Estados Unidos, luego de una estadía. Unas dos semanas en República Dominicana.