La directora del Hospital Hugo Mendoza, Dhamelisse, dijo en su momento que se buscaría una solución para que la niña pudiera recibir atención el experiencia en atención médica que necesita. solicitud
La directora del Hospital Hugo Mendoza, Dhamelisse Luego, se comprometió a profundizar en los detalles del caso de la pequeña que sufrió un traumatismo craneoencefálico y tras ser operada en este centro, su abuela pidió ayuda debido ante la falta de especialistas para dar seguimiento a su sobrina.
Con esto, luego dijo que se buscará una solución para que la niña reciba la atención médica especializada que necesita.
Estos Las declaraciones las dio en respuesta a un reportaje publicado por este medio, en el que Solángel Díaz (abuela), con lágrimas en los ojos, recordó que desde después de la cirugía la vida del niño ya no fue la misma, pues constantemente tenía dolores de cabeza y molestias. . no pudimos llevarla a un neurólogo pediátrico.
«Nos comunicamos con la madre de la paciente y se coordinó una reunión con el equipo médico para garantizar un plan de seguimiento completo», dijo el director.
De igual manera, aclaró que el niño de tres años será atendido lo más rápido posible al llegar a urgencias, siguiendo los procedimientos médicos establecidos.
Según Agradecimientos Según información proporcionada por el centro, la paciente fue operada de emergencia para tratar las lesiones provocadas por el accidente, obteniendo buenos resultados y luego de la cirugía se le brindaron las instrucciones necesarias para el seguimiento médico postoperatorio. La madre de la niña dijo que para poder concertar una cita tuvo que esperar siete meses y recibir una carta de derivación y empleo. El tratamiento de la niña se retrasó más rápidamente.
Además, informaron que después de la cirugía , la niña no recibió apoyo del hospital y después dejaron de monitorearla porque supuestamente informaron a la familia que la bebé se veía sana.
Cuando tenía tres años, la sobrina de Solángel Díaz tuvo un accidente mientras salía por la ventana y su cabeza chocó con la paleta del ventilador de techo de la habitación.
La niña sufrió una lesión en la cabeza y salió ilesa después de la cirugía. Pude encontrar un neurólogo pediátrico cuyos servicios la familia podía costear.