‘Hot dog’ es el símbolo de la celebración del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos. Tanto es así que en este día los estadounidenses consumen cientos de millones de hot dogs.
Los datos de esta “comida rápida” muestran que la fiesta comienza con un concurso para ver quién come más hot dogs. de todo, así nació esta tradición. .
Este ícono culinario estadounidense, presente en la mayoría de las reuniones al aire libre durante el verano, se vuelve más prominente el «Día de la Independencia», el 4 de julio. Debido a su facilidad de preparación y preferencias de los comensales, su presencia nunca pasa por alto.
Este platillo es delicioso, sin duda se ha convertido en parte integral de la cocina americana, extendiéndose a casi todos los rincones del mundo y, por supuesto, a República Dominicana. , donde es muy popular.
Puedes leer: Burger King abre restaurante número 32
Según datos del portal www.recetascaserasfaciles. com y www.us.as.com «hot dog» o «frankfurter», el nombre de la salchicha, comprada por lugar de origen, con sede en Europa.
Datos de este sitio web indican que su La historia se remonta a Frankfurt, Alemania, donde nació el ingrediente principal, la salchicha, la salchicha «Frankfurter».
También detallan lo que ocurrió a finales del siglo XIX, cuando los inmigrantes alemanes introdujeron este delicioso rápido. comida, posicionándola como una tradición culinaria en Estados Unidos.
Hoy en día, es uno de los platos más populares, presente tanto en reuniones como en eventos sociales informales, generalmente al aire libre, donde predominan las parrilladas o asados. , así como en eventos deportivos, conciertos…
El hot dog americano es considerado un clásico de la comida rápida, amado no sólo por los jóvenes, que son los que más les gustan, sino por personas de todas las edades. . Es un platillo muy versátil que forma parte de la diversidad culinaria de Estados Unidos.
Existen muchas variedades regionales, donde a los platillos clásicos se les agregan diferentes ingredientes, haciéndolos más sofisticados.
Dependiendo de las regiones de Estados Unidos, la forma en que se prepara este plato varía, creando diversidad hasta el día de hoy.
Según datos en línea de Chicago, se sirve en un pan estilo «amapola» cubierto con tomates, cebollas, pepinillos, pimientos, mostaza y «sal de apio», una vinagreta de apio.
De manera similar, en el caso del «hot dog» de Nueva York , se sirve en un «pan», el pan tiene una textura suave y se condimenta con mostaza, cebolla cruda picada y ketchup especial.
En Detroit, el ‘hot dog’ se hace con un pan similar al que se usa en Nueva York, pero se distingue por los ingredientes chili con carne, cebolla picada pequeña y mostaza.
En Sonora, una región de Arizona, este platillo se prepara envolviendo salchichas en tocino y luego sirviendo en un sándwich estilo bolillo con una variedad de rellenos (semillas, hierbas, etc.), incluido guacamole
Según datos del sitio web de Nathan, a través de este concurso, el 4 de julio de 1916 fue cuando Nathan Estaba en Coney Island. abre el primer puesto de hot dogs y para medir quién es el más patriótico entre los invitados, imagina un pequeño concurso para determinar quién come los hot dogs más.
Reveló que así es como los clientes comen más hot dogs. los perros o embutidos considerados el plato más patrio, iniciándose la tradición de comer este plato el 4 de julio.