Entretenimiento

Hoy en la historia. Muerte de Juana de Ibarbourou

8225800815.png
8225800815.png
Es considerada una de las voces más singulares de la poesía latinoamericana de principios del siglo XX.Nació en Melo, Uruguay, el 8 de marzo de 1892.

Juana de Ibarbourou, conocida como Juana de América, fue una poeta uruguaya. Es considerada una de las voces más singulares de la poesía latinoamericana de principios del siglo XX.

Nació en Melo, Uruguay, el 8 de marzo de 1892. Sus dos primeras colecciones de poesía Sus obras, ” El Lenguaje de los Diamantes” y “El Cántaro Fresco” lo hicieron famoso.

Ministerio de Obras Publicas

La singularidad de su estilo incluye la incorporación de significado cromatográfico con imágenes modernistas.
1099. En el Israel actual, como parte de la Primera Cruzada, los europeos conquistan Jerusalén y establecen el Reino de Jerusalén (de 1099 a 1187).

1799. En Egipto se descubrió la Piedra Rosetta, que ayudó a descifrar los jeroglíficos egipcios.

1815. Los británicos encarcelaron y exiliaron a Napoleón Bonaparte a la isla de Santa Elena.

1872. Uruguay. El nacimiento de José Enrique Rodó, escritor y filósofo uruguayo. Creador del arielismo, movimiento basado en la tradición grecolatina.

1898. En la isla de Cuba -como parte de la Guerra Hispano-Americana- se rindió la ciudad de Santiago.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER