La obra, expuesta en el Parque Iberoamérica hasta agosto, llega a este país luego de una participación especial en la Galería Meninas de Madrid, en España y con el patrocinio del Ayuntamiento. del Distrito Nacional, en colaboración con el Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) y Evergo.
Con un uso distintivo de colores cálidos y fríos, Angurria ha capturado la esencia de la identidad criolla en esta obra que es visualmente llamativa y además muy conmovedora.
También te puede interesar: La Menina Giaiña
«Una de las cosas que siempre me dicen cuando Voy a pintar fuera de República Dominicana, porque nuestros colores brillan diferente», dijo el muralista.
«Quería representar nuestra realidad, la riqueza de nuestra vida diaria, y llevar una menina con colores que Hablar de nosotros, con nuestros monumentos y cultura, fue la mejor manera que encontré para transmitir en un solo objeto cómo ven los dominicanos su país”, agregó. de destacadas figuras, entre ellas la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; representantes de CEPM y Evergo, así como la participación de empresarios, líderes de opinión y miembros de la comunidad acudieron para celebrar esta demostración de talento y cultura dominicana.
La Menina estará en exhibición en el Parque Iberoamérica desde ahora hasta el 30 de agosto, permitiendo a los visitantes admirar de cerca la obra maestra. La obra ha llevado el arte y la cultura dominicana al nivel internacional.