Santo Domingo.- En diversos centros comerciales de la capital y otros puntos del país se incrementaron este sábado las ventas de diversos bienes con motivo del “Día del Padre”, que se celebrará mañana domingo. .
Clientes vienen a comprar regalos que quieren complacer a sus padres.
En el recorrido de El Nacional por diversos establecimientos comerciales se vio mesas de dominó, refrigeradores que se venden con bolsas de plástico, camisetas , pantalones, zapatos y otras cosas.
En la arteria comercial de la populosa Avenida Duarte, crece el flujo de personas que compran cosas para regalar a sus padres.
Clientes Aprovechan ofertas y descuentos en una amplia gama de productos como televisores, estufas, refrigeradores, aires acondicionados, equipos de audio, entre otros productos.
La señora Francisca Portoreal dijo que esperó hasta el último día de su padre día de licencia para comprar un dispositivo a precio reducido. Aprovechó para comprar un altavoz.
Mientras Marleny Suero dijo que prepararía un almuerzo especial para su esposo y toda la familia.
«Hagamos una actividad juntos en casa, con toda la familia, una comida», dijo la mujer.
Por su parte, María Mendoza, quien compró un televisor plasma en la misma tienda, destacando la pequeña actividad comercial que muchas veces lleva lugar en el campo, antes y durante la celebración del Día de los Padres.
Puedes leer: Arismendy Segura: De peluqueros a abogados; los padres educaron adecuadamente a sus hijos
» Encuentro que los padres no asumen este papel primario como lo hacen las madres. Yo creo que la venta que hay entre las madres tampoco existe entre los padres, aunque haya un movimiento y se ve, pero con las madres la gente es abrumadora. Pero es agradable tener gente comprando», dijo la Sra. Mendoza.
.
En las tiendas visitadas, claramente había un flujo de mujeres que compraban regalos para sus maridos, padres y esposas. Cuando se les preguntó qué artículos prefieren donar, dijeron que optan por comprar «cosas más baratas» como camisas, poleras, pantalones y zapatos en lugar de televisores o equipos de música.
Yomaira Santos, mujer que trabaja en la industria de la confección Aseguró que los precios de la ropa han aumentado respecto al año pasado, por lo que anunció que solo compraría una camiseta. “Hay mucha variedad, pero las ofertas son pocas”, agregó Arias Frías.
En los centros comerciales vemos que la gente busca detalles personalizados
Intensificada
Con motivo del Día del Padre, el Ayuntamiento del Distrito Nacional incrementó los trabajos de climatización en los principales cementerios de la capital para tener condiciones óptimas para recibir a quienes acuden a visitar las tumbas de sus seres más queridos
El operativo, ordenado por la alcaldesa Carolina Mejía, se llevó a cabo en el Cementerio Máximo Gómez, Cristo Rey y Cristo Redentor, además de las brigadas que continuamente realizan labores de limpieza y mantenimiento en los cementerios.
Puedes leer: Carlos Sánchez: De padre ejemplar a devoto protector de los recursos naturales
Con esta acción, el gobierno de la ciudad espera dotar de mayor dignidad a los cementerios en momentos en que recibir una gran cantidad de visitas, como sucede en el Día de la Madre.
Una nota
Arreglos florales
Con arreglos florales y velas en mano Es el escenario de algunas personas que visitan las tumbas de sus padres en el Cementerio Nacional Máximo Gómez. Además, también son destacables los rostros nostálgicos de muchas personas.