Economicas

Impusieron cuatro años de prisión a tres implicados en el ciberdelito

8208181829.png
8208181829.png

PUERTO PLATA. – El Tribunal Superior de este distrito judicial, que preside la jueza Jakayra Veras, condenó a 4 años de prisión a un ciberdelincuente que, mediante la suplantación de identidad, obtuvo información sensible y realizó transacciones fraudulentas por valor de 500 mil pesos.
Se trata de Luis Alejandro García Marte, Adonis Alexander Brito Hernández y María Miguelina Luna Rodríguez, por participar en un esquema fraudulento mediante fraude en la modalidad de suplantación de identidad bancaria.
La Fiscalía estuvo representada por el fiscal Marcos Wilkins Díaz, quien demostró, fuera de toda duda, que el delito fue culpa del imputado, pues con su actuación violaron flagrantemente la Ley 53-07 sobre delitos y delitos de alta tecnología, que califica y sanciona la complicidad. en la obtención de códigos de acceso, el acceso ilegal a sistemas electrónicos, la obtención ilegal de fondos mediante transferencias fraudulentas y el fraude mediante robo de identidad o uso de la identidad de otra persona mediante el uso de medios electrónicos, informáticos, de telecomunicaciones o de telecomunicaciones.
En la investigación dirigida por el fiscal Warly Tavárez, director de la Unidad de Delitos Electrónicos de la Fiscalía de Puerto Plata, la fiscalía logró establecer que en asociación delictiva de condenados lograron sustraer fondos financieros de una cuenta bancaria a través de Trucos fraudulentos de pesca de datos, conocido como Fishing, donde, vía correo electrónico, se hacen pasar por una entidad intermediaria financiera, simulando una situación de seguridad con la idea de obtener las credenciales de seguridad de la Banca por Internet del usuario a través de un enlace fraudulento que simula la página web de un banco. , para robar información de inicio de sesión de banca por Internet, buscando transferirla a diferentes cuentas.

La sentencia impuesta por el tribunal debe ser cometida por los acusados ​​en los centros correccionales y de rehabilitación de San Felipe y Rafey Soones de la ciudad de Santiago.

TRA Digital

GRATIS
VER