El club señaló que el acusado, cuyo nombre no fue revelado, había sido condenado por atentar contra la integridad moral de sus jugadores.
El Real Madrid dijo el miércoles que un tribunal español había condenado a ocho meses de prisión suspendida a una persona que utilizó insultos racistas hacia las estrellas Vinicius Júnior y Antonio Rudiger en la sección de comentarios de un famoso sitio de noticias deportivas.
El club dijo que el acusado, cuyo nombre no ha sido revelado, fue declarado culpable de atentar contra la integridad moral de los jugadores, ambos negros. Se cree que el individuo utilizó un lenguaje de odio para denigrar las creencias musulmanas de Rudiger, añadió el club. los comentarios fueron publicados en el sitio web del diario Marca.
En junio, tres aficionados del Valencia fueron condenados a ocho meses de prisión tras declararse culpables de insultos racistas hacia Vinicius en un partido de la Liga Nacional española en mayo de 2023. .
Este es el primer veredicto sobre un caso de racismo en el fútbol español.
Vinicius ha sido objeto repetidamente de abusos racistas durante los partidos fuera de casa en España, a pesar de los esfuerzos del federación y el gobierno de So. poner fin a estos incidentes.