El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba Romano, afirmó que la calidad de los servicios de agua a los consumidores ha mejorado significativamente.
Esto, además de proporcionar obras de captación para 5 millones de misiones de riego, que describió como apoyo al suministro nacional de alimentos y al agua para la economía de la tierra, mientras se riega a través de sistemas operados por Indrhi, explica Caba Romano.
“El aporte al sistema de riego de nuestro país va desde la construcción de diversas estructuras hidráulicas hasta el reemplazo de bombas diesel por electrobombas para reducir costos de producción”, enfatizó
Destacó que la inversión del gobierno en el Plan de Desarrollo Económico de San Juan (Plan San Juan) aumentará la disponibilidad de agua y aumentará la producción agrícola en la provincia del mencionado Suroeste.
Explicó que el Indrhi lidera la intervención en 158 km de canales para modernizar completamente el sistema de riego de San Juan, además de la construcción y rehabilitación de 21 lagunas, algunas de las cuales están conectadas a canales para proporcionar suministro regular de agua para la agricultura.
“Nosotros Estamos hablando de 350 mil misiones, una revolución agrícola y económica”, destacó.
En entrevista radial habló sobre el Plan de Manejo de la Cuenca del Río Yuna, un proyecto que incluye construcción de infraestructura, adecuación. y mantenimiento de riego y drenaje en dicha cuenca hidrológica, beneficiará a más de 675 mil empleos y a más de 70 mil personas en las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte y María Trinidad Sánchez.