El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), inició este jueves la renovación de la cancha de baloncesto de Parra, San José de Ocoa, aceptando recursos El informe se realizó el pasado viernes a través de un reportaje publicado en este diario donde se describen las condiciones de este complejo deportivo.
Aplicar una capa de cemento en el terreno, instalar colocando una media valla en la zona más alta de la cancha, iluminación, tableros , aros y pinturas, son las obras que el INEFI se ha comprometido a realizar en esta cancha para hacerla accesible a los jóvenes que practican este deporte.
Según informó Emerson Añazco, uno de los jugadores, la remodelación Fue encomendado al ingeniero Claudio Espinal, responsable de infraestructura del INEFI, quien llegó el jueves hace tres semanas a la misma brigada para recibir a los jóvenes e informarles que habían aceptado su llamado.
«Todos. Nosotros, los jóvenes que aquí competimos están muy contentos, porque aunque ellos (INEFI) dijeron que intervendrían en la cancha ayer vinieron a visitarnos y hoy vinieron con la misma brigada para empezar”, expresó el presidente Wilkin Ciprián con emoción. del Club Deportivo Parra.
Siete empleados iniciaron los trabajos extendiendo una capa de cemento en la acera del inmueble. Para avanzar en las obras, se sumaron a las labores varios interesados y miembros de la comunidad.
Inefi no dio un tiempo exacto para realizar las reparaciones; Sin embargo, enfatizó que el trabajo no se detendrá hasta concluirlo.
«Satisfacción. Esto es algo que no tenemos y lo hemos vencido, nos sentimos muy bien», dijo Añazco al describir cómo se sienten él y el equipo en este momento.
Condiciones del campo
Se necesita lo correcto tenga en cuenta que el deterioro de este terreno se concentra en: grandes agujeros, pilares agrietados, faltan repisas de piedra, pasto en el área y sus alrededores, zanjas con basura, agua estancada y bloques de edificios con troncos de árboles elevados.
El Comité Presidencial Provincial de Asistencia al Desarrollo intervino en 2018, aunque estaba en condiciones óptimas estado y fue repintado por el INEFI hace apenas dos meses con la idea de realizar mejoras importantes entre ellas instalación de luminarias, gradas, aumento de postes y reparación de aceras.