SAN DOMINGO.- El Consejo Nacional Antinarcóticos (CND) implementará el proyecto “Alas de Transformación” destinado a prevenir el peligro de la práctica en los hijos de mujeres privadas de su libertad. El Centro Correccional y de Rehabilitación (CCR) Baní-Mujeres ha sido elegido para iniciar este trabajo en torno a las mujeres consumidoras de drogas, en situación de vulnerabilidad.
Esto requerirá aspectos esenciales de la vida del adolescente, como salud, educación, derechos humanos y territorio.
OPINIÓN TÉCNICA CND
CND, rectora de la política pública sobre drogas en República Dominicana, se beneficia de asesoramiento técnico de varios organismos internacionales.
Entre ellos, el Programa de Cooperación en Políticas de Drogas de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (COPOLAD).
A La reunión organizacional presidió del presidente de la CND, general Jaime Marte, marcó la presentación de “Alas de Transformación” en el Salón Jacinto Peynado de la entidad.
LLAMADO A LA SOCIEDAD
Marte ha llamado a la sociedad y a participar organizaciones a trabajar en equipo para lograr un plan exitoso.
Enfatizó que para lograr sus objetivos, el programa requiere el compromiso de las organizaciones relevantes para tomar medidas para crear un cambio real en las vidas de los beneficiarios. La experta territorial del programa COPOLAD, Raquel da Silva, destacó el potencial de beneficios y avance en las materias educativas que ofrece la CND.
Da Silva explicó que el objetivo es desarrollar políticas públicas que contribuir a mejorar la vida de los hijos de mujeres privadas de libertad mientras cumplen penas de prisión.