Santo Domingo, 11 de julio.- Las instalaciones hoteleras crean más de 106 mil empleos directos en República Dominicana, según estudio de investigación ‘La cadena productiva de la industria hotelera en la La ‘economía’ del país caribeño se presenta este jueves.
En vivo, el sector hotelero genera 106.891 empleos, equivalentes a 37.595 millones de pesos en salarios anuales, según investigación emitido por el Banco de la Reserva (Banreservas) y el Banco de la Reserva. Asociación Nacional de Hoteles. y turismo (Asonahores).
Esta cifra incluye solo el sector formal y solo hoteles, por lo que si sumamos bares, restaurantes y establecimientos extra hoteleros, podemos multiplicar este número por tres o cuatro. dijo Roberto Despradel, de la empresa DASA, que realizó la investigación, según comunicado de prensa de Banreservas.
CONTRIBUYÓ EN 10 AÑOS 11 INDUSTRIA DE SERVICIOS AL PIB
Además, La alta proporción de establecimientos hoteleros en la economía nacional muestra que en los últimos diez años, los hoteles han contribuido alrededor del 11% de los servicios de la industria al producto interno bruto (PIB) y para 2023, representarán el 34% del producto monetario total del país. con cerca de 10 mil millones de dólares.
En la presentación de la investigación del estudio, los presentes destacaron como un aporte notable las “políticas gubernamentales oportunas” para apoyar al turismo y también “los vínculos efectivos que crea con otros sectores importantes”. La “actividad económica” de la zona ayuda a crecer a los negocios locales.
En este sentido, el director ejecutivo de Banreservas, Samuel Pereyra, señala que el estudio “muestra los efectos positivos de promover el crecimiento apoyando la intervención en las cadenas de valor, tanto en el sector turístico sector y otras industrias complementarias. “
Estos datos demuestran que el aporte e importancia del turismo interno continúa aumentando año a año, lo cual “no hubiera sido posible sin el marco legal que promueve la actividad turística en República Dominicana”, Asonahores Como explica el presidente David Llibre, “se financia a empresas del sector necesario para aumentar su riqueza” en aquellos donde operan