Un ciudadano italiano que viajaba a Francia con el estómago lleno de bolsas de cocaína fue detenido por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia de La Altagracia.
Un extranjero de 30 años fue detenido en la zona migratoria y luego de ser sometido a un estricto protocolo, fue encontrado tener un objeto extraño en su tracto digestivo y de inmediato se procedió, según indicaciones del fiscal actuante, ser trasladado al Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, donde primero expulsó 33 bolsas de la sustancia.
En medio del proceso, el hombre desarrolló síntomas que alertaron a los especialistas, quienes le practicaron una cirugía, extrayendo otros 71 sacos de su estómago, un total de 104, con un peso aproximado de (1.360 gramos) el kilogramo y 360 gramos de sustancia.
LEER: Intentan enviar 39 paquetes de cocaína a Suiza
«Luego de seguir el correcto y exitoso procedimiento, retiran las bolsas. Los médicos están monitoreando al extranjero, su salud es estable y continúa recuperándose en el centro médico. para determinar si alguien más está involucrado en este asunto.
Las autoridades han incrementado la seguridad y vigilancia en las terminales aeroportuarias del país, interceptando con éxito en los últimos días numerosas operaciones internacionales de narcotráfico. Las bolsas, en total 104 piezas, con un peso superior al kilogramo, sospechosas de ser cocaína, eran transportadas trasladadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines respectivos.