Internacionales

Ismail Haniyeh, el líder político de Hamás asesinado en Irán, será transportado a Doha el viernes para su funeral

8252553533.png
8252553533.png
Hora local (13:00 GMT) para discutir los acontecimientos de la última hora.Anoche, un ataque aéreo israelí en Beirut mató al líder militar del grupo libanés Hezbollah, Fuad.

Antes de su transporte a Doha por la mañana, tendrá lugar un «funeral oficial y popular » en la capital de Irán , Así lo anunció el grupo islamista en un comunicado el miércoles.

Líderes árabes y musulmanes asistirán al evento en Doha, dijo Hamás sin especificar quién.

El jefe de La oficina del organismo político palestino murió en un ataque que se cree fue llevado a cabo por Israel en Teherán, después de participar en la ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente de Irán, Masoud Pezeshkian.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina , que gobierna las regiones occidentales ocupadas del Banco, anunció hoy un día de luto por la muerte del líder palestino, que el país identificó como «un acto cobarde y un acontecimiento peligroso», mientras que Irán declaró tres días de luto.
El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Hussein al-Sheikh, también condenó la muerte del líder político de Hamás y pidió a uno de los líderes del grupo, Khaled Meshal, que expresara sus condolencias. y enfatizando «la unidad y la fuerza de nuestro pueblo». .» «.

El 23 de julio, Hamás y el grupo laico Fatah, liderado por Abbas, firmaron una declaración en Beijing en la que se comprometían a poner fin a la división que existe desde 2007 entre estas dos facciones. palestinos y fortalecer la solidaridad con los grupos restantes.

Partidos firmantes, incluida la Jihad Islámica, el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) o el Frente Democrático de Liberación de Palestina (FDLP), que a través de este acuerdo, busca establecer un estado palestino independiente con una capital en Jerusalén (un objetivo que los grupos han apoyado individualmente) de acuerdo con las resoluciones de las Naciones Unidas.
Según los medios hebreos, el mismo edificio donde Haniyeh fue asesinado fue también la residencia del secretario general de la Jihad Islámica, Ziad Najalah, que sobrevivió porque no debía ser el objetivo del ataque.
Actualmente, ningún alto funcionario israelí ha reconocido oficialmente esta operación, aunque algunos ministros han sugerido fuertemente a la sociedad en línea que el país está detrás de la muerte del líder musulmán.

El gabinete de seguridad de Israel, que reúne al ejército y la inteligencia con varios ministros de alto nivel del gobierno, se reunirá esta tarde a las 4 p.m. hora local (13:00 GMT) para discutir los acontecimientos de la última hora.

Anoche, un ataque aéreo israelí en Beirut mató al líder militar del grupo libanés Hezbollah, Fuad. Shukr, en represalia por un ataque a la localidad drusa de Majdal Shams, en los Altos del Golán, que dejó 12 muertos el sábado.

La tensión de las últimas horas hace temer a muchos el estallido de una guerra regional pandemia de guerra y el líder supremo iraní Ali Khamenei amenazó el miércoles a Israel con vengar la muerte de Haniyeh.

Sin embargo, las autoridades israelíes decidieron decididas a no aumentar el nivel de violencia. Alerta militar en este momento, el mensaje trae paz al pueblo en medio de la tormenta de noticias.

TRA Digital

GRATIS
VER