Tecnologia

Italia prohíbe el uso de teléfonos móviles en escuelas e institutos, incluso con fines educativos

8219763955.png
8219763955.png

Para Valditara, es importante «impedir que nuestros jóvenes se unan a comunidades en línea, la sociedad es más que una comunidad de relaciones».
El ministro italiano de Educación, Giuseppe Valditara, anunció este miércoles que quedará prohibido el uso de teléfonos móviles en todas las escuelas e institutos del país durante el horario escolar «con fines, incluidos educativos, a partir del próximo curso escolar». .

«He firmado la circular prohibir el uso de teléfonos móviles para cualquier fin, incluidos los educativos, a partir del próximo curso escolar, porque no creo que se pueda enseñar con móviles desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria» , declaró Valditara durante un congreso en Roma.

El uso de teléfonos inteligentes, según el Ministro, no es compatible con una formación educativa eficaz en estos niveles educativos, mientras que respecto a otros dispositivos electrónicos, aclaró que la prohibición “no incluye el uso de tabletas o computadoras las cuales deben ser utilizadas bajo la guía de un docente.”
”La escuela como comunidad educativa no puede carecer del rol del docente quien debe guiar estas herramientas. Debe empoderar, motivar y animar a los jóvenes”, añadió, según confirmaron a EFE fuentes del Ministerio de Educación.

Para Valditara, es importante que “impida que nuestros jóvenes se integren más en el sociedad de la comunidad mediática que en la comunidad de relaciones. «qué tienes que hacer mañana, pasado mañana y tarea», en lugar del sistema electrónico actual que los padres siempre pueden usar.

De esta manera, «los padres podrán hacer pruebas (tarea), si el niño no muestra el periódico pero así se acostumbrará a escribir. Y añadió: “Debemos familiarizar a nuestros hijos con la relación con el lápiz y el papel”.

En diciembre pasado, Valditara prohibió el uso de teléfonos móviles durante el horario escolar porque “distrae a uno mismo y a la gente”. otros». «no respetan a los profesores», pero permiten su uso «con fines educativos, de integración y de formación».
Hasta entonces, el director del centro educativo decidirá si acepta o no permitir que los estudiantes utilicen los teléfonos en clase.

TRA Digital

GRATIS
VER