El gobierno de Jamaica anunció el cierre del aeropuerto internacional y no -oficinas gubernamentales esenciales, como parte de los preparativos para la inminente llegada de la poderosa tormenta Beryl.
El Aeropuerto Internacional Norman Manley cerrará a partir del martes a las 10:00 p.m. hora local. informado por los operadores de PAC Kingston Airport Limited.
Por su parte, el gobierno ha anunciado el cierre de todas las oficinas, excepto las que brindan servicios esenciales
Además, todos los refugios. en la isla están listos para recibir a los ciudadanos.
El primer ministro, Andrew Holness, aseguró en un comunicado difundido en sus redes sociales que ha tomado medidas y que todos los organismos de emergencia están «en alerta».
“Si ocurre lo peor, el gobierno se ha movilizado y preparado”, dijo Holness, pidiendo a la gente que tome las medidas necesarias.
Holness aconsejó a la gente que se abasteciera de alimentos y agua. . , pilas y velas, guarde los documentos importantes en un lugar seguro y retire cualquier árbol u objeto que pueda dañar la propiedad.
El ciclón se encuentra a 780 km al sur sureste de Jamaica, corre riesgo de impacto directo, según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC).
Beryl alcanzó la categoría 5 el lunes por la noche (nivel máximo en la escala Saffir-Simpson, que mide los tornados en función de sus vientos) y este lunes cae hasta la categoría 4. Martes. .
Beryl, que tuvo vientos máximos sostenidos de 250 km/h, dejó al menos cuatro muertos y causó una destrucción significativa en islas del Caribe oriental como Granada, St. Vicente y las Granadinas.