Economicas

Jarabacoa: El pueblo entre montañas donde siempre es primavera

8224494923.png
8224494923.png
Y cocina criolla.Esta localidad turística se caracteriza por la confluencia de los ríos Yaque del Norte y Jimenoa en la comunidad de La Confluencia.

De Jarabacoa no se va sin una rica arepa, porque también se ha convertido en un municipio de arepas.
Considerada tierra de Dios y donde siempre perdura la primavera, es Jarabacoa, una metrópoli visitada frecuentemente por gente de todo el país e incluso del mundo, su clima fresco durante todo el año, sus hermosos ríos y tierras atraen a miles de turistas cada año.
Este municipio está ubicado en la Sierra Central, más precisamente en la provincia de La Vega y no muy lejos de Santo Domingo a tres horas completas, famoso por sus edificios ubicados en plena naturaleza, sus calles llenas de flores, sus montañas. , sus casas coloridas y restaurantes. y cocina criolla.

Esta localidad turística se caracteriza por la confluencia de los ríos Yaque del Norte y Jimenoa en la comunidad de La Confluencia. «Es increíble», comentó Genaro Mota, uno de los vecinos de la ciudad.

Mota dice que la avenida principal de Jarabacoa es La Confluencia, “que es uno de los lugares más importantes del municipio”.
Un refrescante centro turístico para turistas con un parque de diversiones para toda la familia.

Visitar los ríos aquí es una de las principales opciones para los extranjeros, el agua es fría y clara aquí. Estos se pueden escuchar desde lejos, lo que atrae aún más a la gente. Pese a esto, se ha observado una acumulación de desechos en algunas zonas del río Jimenoa

Vivir en una de sus pequeñas comunidades es como trasladarse a la vida rural rodeada de montañas y la temperatura siempre es fresca. Es un pequeño pueblo donde al caminar por sus calles, recorrerás un sendero cubierto de sombrillas de colores, música que te levanta el ánimo y los “buses bonche” ofrecen recorridos a pie para explorar cada rincón, que es lo que atrae a la mayoría de la gente. para una escapada perfecta de la ciudad.

Aunque en la calle Mario Nelson Galán, donde se pueden ver los pasillos de sombrillas, muchas de ellas se encuentran en mal estado.
. Restaurantes con cajas de comida y bebida criolla así como fotomatones son otros de los atractivos para los turistas. Entre ellos se encuentra el famoso helado Ivón, la gente hace fila para probar cada sabor del mismo. Mientras tanto, el senderismo, el trekking, los paseos en buggy, los paseos a caballo y el rafting son actividades populares en la zona.

La comunidad también se destaca por su festival de las flores que se celebra anualmente y atrae a cientos de visitantes que buscan la planta ideal. .

La gente no se va de Jarabacoa sin un delicioso trozo de arepa, pues también se ha convertido en una zona urbana de mercado de arepas. En su coche, los puestos de arepas son populares y muchos turistas se detienen en busca de las mejores arepas.

A pesar de todas estas atracciones, muchos residentes notan que los expatriados haitianos están cada vez más concurridos, especialmente en el Distrito Blanco.
Sin duda, una gran opción para desconectarse de la ciudad, explorar las frías montañas, andar en bicicleta entre ríos y disfrutar de los deliciosos helados que es Jarabacoa.

TRA Digital

GRATIS
VER