Internacionales

Javier Milei: “Ni siquiera Maduro cree en el fraude electoral que celebra”

8249915122.png
8249915122.png
Ni siquiera él cree en el fraude electoral que celebra”, escribió el presidente general al presidente argentino Javier Milei.

“Ni siquiera él cree en el fraude electoral que celebra”, escribió el presidente general al presidente argentino Javier Milei. El lunes calificó los resultados de las elecciones presidenciales del domingo en Venezuela como un «fraude electoral» sobre Maduro en su perfil de redes sociales e ignoró el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) del país que declaró ganador a Nicolás Maduro, logrando resultados que la oposición denunció como irregulares.

“Ni siquiera él cree en el fraude electoral que propugna, la República Argentina también lo cree”, escribió el presidente argentino. Maduro en su perfil de la red social está abierto a cualquier hombre que elija vivir libremente”, agregó el político radical.

Por otro lado, se refirió a las declaraciones que hizo Maduro durante su mandato ayer por la mañana. , tras conocer los primeros resultados por parte de funcionarios electorales, en los que calificó a Milei de «fascista», «traidora a la patria» y «una cosa cobarde», pero también advirtió que no le «jugaría malas pasadas».
“Para mí los insultos del dictador Maduro son un insulto”, respondió Milei en su publicación a los resultados anunciados por el gobierno venezolano, en la que declaró victoria en las elecciones presidenciales del 28 de julio. Denunció que el presidente caribeño “una vez más desacata la voluntad del pueblo venezolano de vivir en una Venezuela libre, próspera y democrática”.

El CNE de Venezuela fue declarado oficialmente presidente este lunes Nicolás Maduro, luego de que la organización anunció que el chavista, en el poder desde la muerte del entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013), había ganado las elecciones con el 51,2% de los votos, resultado rechazado por la mayoría de la oposición y gran parte de la comunidad internacional.
Este lunes, durante el acto de proclamación de su reelección como presidente, Maduro celebró el «milagro» de derrotar al fascismo en las elecciones.
La relación entre Argentina y Venezuela, que estuvo cerca durante el gobierno de los peronistas Néstor Kirchner (2003-2007), Cristina Fernández (2007-2015) y Alberto Fernández (2019-2023)-, se ha agravado desde diciembre pasado, cuando el político extremista, que muchas veces tuvo serios desacuerdos con Maduro, asumió como presidente.
Argentina es uno de los siete países a los que el gobierno venezolano exige «el retiro inmediato de sus representantes del territorio venezolano», rechazando sus «acciones y declaraciones de injerencia» en relación con el elección.

TRA Digital

GRATIS
VER