Ha sido un verano de ensueño para la superestrella de los Boston Celtics, que tras proclamarse campeón por primera vez pondrá rumbo a París para recuperar el ‘oro olímpico’ y completó una temporada perfecta
Cesta de sangre. Después de ganar el campeonato de la NBA, la estrella de los Boston Celtics, Jayson Tatum, consiguió el contrato más rico en la historia de la liga. Según informes de Chris Haynes de Bleacher Report y Shams Charania de The Athletic, el jugador de 26 años y la franquicia más ganadora de la NBA acordaron una extensión supermax por valor de aproximadamente $ 315 millones durante cinco años, que finalizará en la temporada 2029 -30.
El acuerdo excede el contrato de cinco años y $304 millones firmado por su compañero de equipo Jaylen Brown la temporada pasada, estableciendo el mayor compromiso financiero en la historia de la NBA. Los dos coprotagonistas ahora tienen que pagar más de 600 millones de dólares, lo que refleja el enorme valor que la victoria aportó al equipo. Tatum y Brown han llevado a Boston a las Finales de la NBA en dos de los últimos tres años.
Este contrato era esperado ya que Tatum formó parte de su segundo equipo All-NBA consecutivo la temporada pasada, lo que lo calificó para recibir el título. 35º tope salarial, a partir de la campaña 2025-26. La temporada pasada, Tatum volvió a formar parte del primer equipo All-NBA, llevando a Boston a un récord de 64-18, siete juegos mejor que cualquier otro equipo de la liga. Los Celtics también tienen el tercer rating neto más alto en la historia de la NBA.
Boston ha llegado a seis de las últimas ocho finales de la Conferencia Este, incluidas cinco en los siete años de Tatum. Nunca perdió más de ocho partidos en una temporada, promediando 23 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias con porcentajes de tiro de 46/38/84 en su carrera. La temporada pasada, anotó 26,9 puntos (47/38/83), 8,1 rebotes y 4,9 asistencias por partido.
Con Tatum y Brown, pilares dado el reciente éxito de los Celtics, firmaron hasta At the A finales de la década ambos tendrían todavía treinta y tantos años. Esto representa un nivel notable de estabilidad para los campeones defensores, quienes podrían tener nuevamente bajo contrato a toda su plantilla de playoffs la próxima temporada. Jrue Holiday y Kristaps Porziņģis también firmaron extensiones con Boston la temporada pasada, y se espera que Derrick White se una a Tatum para firmar una extensión esta temporada. Los cinco titulares de los Celtics podrían estar bajo contrato durante al menos las próximas dos temporadas, lo que los convierte en un equipo caro pero en un eterno favorito al título.
El contrato de Tatum es más representativo siempre y cuando su estatus. en el torneo. Si uno de sus compañeros de equipo All-NBA también sale de una extensión de novato, también recibirá el contrato más rico de la NBA.
Y ahí es cuando ¿Cuál es el punto? Los Celtics de Tatum se clasificaron para los playoffs de la NBA, avanzaron tranquilamente a las finales de conferencia y ganaron las tres series restantes en cinco juegos. Su récord de playoffs de 16-3 es el segundo mejor detrás de los Golden State Warriors 2016-17 desde que la NBA adoptó el formato actual de 16 victorias en 2003.
Tatum fue la fuerza impulsora detrás de este dominio, a pesar de Brown. ganando los premios MVP de las Finales de Conferencia y de las Finales de la NBA. Tatum lideró al equipo en puntos, rebotes y asistencias durante los playoffs, anotando 31 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes en una victoria decisiva sobre los Dallas Mavericks.