Nueva York.- La primera dama Jill Biden dijo que no permitirá un debate para definir la carrera de su marido la señora, el presidente estadounidense Joe Biden, y señaló que continuarán «luchar» por la candidatura del demócrata de 81 años a la Casa Blanca, en una entrevista con Vogue publicada este lunes.
La Primera Dama hizo estas declaraciones a la revista Vogue – transmitiendo la portada de su edición estadounidense de julio, el 30 de junio desde el palacio presidencial en Camp David’s Park, donde la familia Biden se reunió este fin de semana.
El presidente vio debilitarse su candidatura como candidato demócrata al cargo en las elecciones de noviembre. tras un debate con el expresidente Donald Trump (2017-2021), en el que se mostró físicamente torpe y por momentos vacilante, incoherente e incapaz de terminar su frase.
A pesar de todo, ¿el Blanco? El actual inquilino de House anunció al día siguiente que no estaba considerando abandonar la carrera para un segundo mandato. Jill Biden dijo “no dejarán que estos 90 minutos definan sus cuatro años como presidente. Seguiremos luchando”.
Puedes leer: 72% de los votantes dice que Biden no debería postularse
La Primera Dama convive con el presidente desde hace casi medio siglo y es su confidente, su pilar y la persona que más se ha animado en los últimos días aquí para continuar su campaña de reelección. El docente también enfatizó que el presidente «siempre hará lo mejor para el país».
“Cada campaña es única, pero en este caso, el nivel de urgencia es diferente. Sabemos lo que está en juego. «Joe está pidiendo al pueblo estadounidense que se una para detener todo este vitriolo», dijo la primera dama a la revista.