INDEPENDENCIA, República Dominicana.- El Comandante en Jefe del Ejército de República Dominicana, Carlos Antonio Fernández Onofre, comanda la reapertura del Fuerte «El Rodeo» y el Destacamento Militar “248”, en el municipio de Jimaní, de esta provincia, en un evento al que asistió el Ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa.
Fernández Onofre enfatizó que “Las obras de remodelación de esta fortaleza , cuartel general del Batallón de Infantería 14, se llevó a cabo la reestructuración del cuartel, se aumentó la capacidad de alojamiento, se renovaron oficinas, comedores, cocinas, la zona de recreo, entre otros lugares, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los soldados.
Explicó que el Ejército “248” fortalecerá la capacidad operativa de la organización para prevenir actividades delictivas y enfrentar actividades ilegales propias de la región fronteriza, como la inmigración ilegal y el contrabando. “Esto permitirá el buen desempeño económico y social de la región sur, garantizando una mayor seguridad a los pueblos y promoviendo el medio ambiente, el entorno es propicio para el desarrollo de las actividades comerciales”, afirmó.