Washington. “Me postulo y voy a volver a ganar”, dijo un desafiante Joe Biden en un mitin este viernes en Wisconsin, estado clave del norte de Estados Unidos, antes de una entrevista que pondrá a prueba su agilidad mental. «Hay gente a la que no le importa su voto» en las elecciones primarias que ganó fácilmente, dijo el presidente de Estados Unidos a sus seguidores.
«Déjenme en paz. Claro: estoy en el carrera «Venceré a Donald Trump» en las elecciones de noviembre, afirmó de antemano miles de seguidores, según su equipo de campaña.
LEER MÁS: Joe Biden: ’90 minutos en el escenario no se borran lo que he hecho en tres años y medio’
El demócrata de 81 años está luchando por su supervivencia política desde un terrible debate con su predecesor republicano de 78 años, durante el cual expresado parecía muy confundido y a veces divagando.
Un Joe Biden completamente diferente, agresivo y decidido, intentó abordar directamente las preocupaciones sobre su edad el viernes, pero lo hizo con la ayuda de un teleprompter.
«¿Estás pensando: ‘¿Soy demasiado mayor para vencer a Donald Trump?’, preguntó, y el público respondió con un rotundo «¡No!»
El demócrata abandonó el escenario al ritmo de «I Will’t Give Up Coming Back», al tiempo que destacó los errores garrafales de su oponente, cuya edad e inteligencia causan poca preocupación pública.
«Si te preguntas si Trump está cuerdo, habrás escuchado ‘¿Cómo puedes explicar el 4 de julio cuando eres presidente?'», dijo Biden, refiriéndose a la independencia estadounidense declarada el 4 de julio de 1776.
Según Biden, Trump dijo que la victoria se podría obtener tomando aeropuertos, que obviamente no existían en ese momento.
«Por supuesto, es un genio muy estable». dijo sarcásticamente el presidente de Estados Unidos, repitiendo la frase que decía que su oponente solía elogiar su propia inteligencia.
“Lo que está en juego en esta elección es nuestra libertad. Esa es nuestra democracia. ¿Estás dispuesto a luchar por ello? Lo sé”, declaró Biden de nuevo.
Uno de los asesores más cercanos de Trump, Jason Miller, respondió sarcásticamente a esta protesta: «Debería haber sido su equipo. Debería haber usado la misma medicina en el debate». La entrevista con la cadena ABC se transmitirá esta noche y todo el contenido se transmitirá primero el sábado.
En esta ocasión, el presidente hablará sin texto de teleprompter, frente al periodista George. y es un ex asesor cercano del presidente demócrata Bill Clinton.
El candidato demócrata todavía tiene mucho trabajo por delante para borrar la impresión dañina que causó el debate que dejó Trump sin saber manejar las consecuencias inmediatas. .
La situación generó preocupaciones sobre su salud mental dentro del partido, y algunos dijeron que pedían que ceda el paso a otro candidato.
LEER MÁS: Joe Biden lucha por mantenerse su esfuerzo electoral
El último en hacerlo es el gobernador demócrata de Massachusetts.
» En los próximos días, les insto a que escuchen a todos los estadounidenses y los observen. “Evaluar detenidamente si sigue siendo nuestra mejor esperanza de derrotar a Donald Trump”, escribió Maura Healey en un comunicado, dos días después de que Biden se reuniera con un grupo de gobernadores.
El equipo de campaña de Biden está redoblando sus esfuerzos. El viernes pasado, reveló un intenso plan de batalla para julio, que incluye una serie de anuncios televisivos y visitas a todos los estados clave, incluida la región del suroeste, durante la convención republicana del 15 al 18 de julio. . Además, Biden será el anfitrión de una cumbre de líderes de la OTAN la próxima semana y aprovechará la oportunidad para proponer una conferencia de prensa que será cuidadosamente considerada. La conferencia tendrá lugar el jueves, según un funcionario estadounidense que solicitó el anonimato.