(BBC Mundo).-La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo este domingo que su «intención es merecer y ganar» la candidatura presidencial por el Partido Demócrata para las elecciones del 5 de noviembre.
En una declaración escrita divulgada poco después de que el presidente Joe Biden se retirara y la apoyara para que la sustituya en la carrera, Harris afirmó que quiere ganar la nominación para vencer al republicano Donald Trump.
Si finalmente será o no la candidata está por verse y podría despejarse en la Convención Nacional Demócrata, que se celebrará en Chicago entre el 19 y el 22 de agosto.
Harris agradeció a Biden por su «liderazgo extraordinario» y «décadas de servicio» al país, y describió su decisión de poner fin a su candidatura a la reelección como un «acto desinteresado y patriótico».
«Durante el último año viajé por todo el país, hablé con los estadounidenses sobre la opción clara en esta elección trascendental. Y eso es lo que seguiré haciendo en los próximos días y semanas», señaló.