WASHINGTON. Según informaciones publicadas este miércoles por algunos estadounidenses, el presidente estadounidense, Joe Biden, admitió ante un aliado clave que tal vez no pueda salvar su candidatura si no logra convencer a la opinión pública en los próximos días de que está preparado para asumir el cargo. medios de comunicación, la información ha sido desmentida por la Casa Blanca.
Hasta ahora, el presidente sigue públicamente decidido a continuar su campaña de reelección, a pesar de las críticas de su propio partido tras su desastrosa actuación en las elecciones. elección anterior. Debate de una semana con su oponente, el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021).
Según un informe publicado por primera vez por el New York Times, cita a un «aliado» que es la fuente del presidente. pero cuya identidad no fue revelada, Biden admitió que tal vez no pueda salvar su candidatura si no puede convencer al público en los próximos días.
Aunque Biden «todavía está inmerso en la lucha por la reelección «Se cree que sus próximas apariciones en televisión y en eventos públicos deben ir bien» para revertir lo sucedido durante el debate.
Se espera una entrevista con George Stephanopoulos de ABC News en los próximos días del viernes, así como protestas en Pensilvania y Wisconsin, dos de los estados clave que determinarán el ganador de las elecciones del 5 de noviembre, señaló el New York Times, que habló bajo condición de anonimato para discutir «una situación discreta». Según el periódico, esta es la primera señal pública de que el presidente está considerando seriamente recuperarse de su pésima actuación en el escenario del debate en Atlanta.
Minutos después de que el periódico publicara esta información, el subsecretario de prensa de la Casa Blanca Andrew Bates aseguró en una publicación en las redes sociales que «esta afirmación es completamente falsa».
«Si el New York Times nos hubiera dado más de 7 minutos para comentar, se lo habríamos dicho», afirmó. . El lo notó.
Pero después de que el prestigioso periódico de Nueva York lo publicara, CNN publicó un artículo similar, citando también fuentes cercanas al presidente.
El canal dijo que el presidente admitió en privado «un aliado» que los próximos días eran cruciales para salvar su candidatura a la reelección presidencial y que entendía lo que sucedería. , la recaudación de fondos se agotó y las entrevistas fueron mal”, dijo. Añadió: “No estaba inconsciente”, “vio el momento”, “tenía los ojos claros”. , con voz ronca y dificultad para terminar algunas de sus frases, aumentó las dudas entre votantes y demócratas sobre su capacidad para seguir gobernando y enfrentarse a Trump en las elecciones de noviembre.
El 81- El niño de 1 año El presidente admitió el martes que «casi se quedó dormido» durante el debate con Trump y atribuyó su cansancio a sus viajes unos días antes a Italia para asistir a la cumbre del G7 y a Francia para celebrar el 80º aniversario del desembarco de Normandía. EFE