Santo Domingo. Con una conducción impecable, Jonathan Basden, luego de superar la prueba anterior y liderar la máxima categoría del automovilismo, Racing Sedan, amplió su liderazgo en el campeonato al conquistar el máximo título en el Gran Premio Lubricantes Brava celebrado en el Speedway Park Las Américas.
En la primera carrera prevista a 15 vueltas, Basden partió desde la cuarta posición detrás de Giuseppe Rivas, Harold Robles y Piero Perrone, en la salida adelantó y quedó tercero, peleó varias vueltas con Santiago hasta llegar tercero lugar. una situación de bandera roja después de 4 vueltas, provocó la parada de la carrera.
En la reanudación con Rivas liderando, Robles atacó mientras Basden se mantuvo alerta hasta la vuelta 9 cuando Harold tocó a Giusseppe y ambos abandonaron el circuito competitivo. en un incidente de carrera, lo que permitió que el No. 133 tomara la bandera a cuadros y ganara, con Robles segundo y Perrone tercero.
La segunda carrera comenzó con Basden comenzando en primer lugar hasta la vuelta cinco donde Robles hizo un paso espectacular, pero después de algunas vueltas el cuaderno de bitácora mostró problemas técnicos que lo atraparon nuevamente, lo eliminaron de la competencia y Basden recuperó el liderato, para lograr su segunda victoria de la tarde y la cuarta consecutiva. Piero Perrone finalizó segundo en esta ronda y Robles finalizó tercero.
Las actividades comenzaron a las 14 horas y finalizaron alrededor de medianoche con carreras de autos y un concierto de Eudis «El Invencible» para el deleite de los presentes, los líderes. del Dominicine Racing Event se mostraron satisfechos con el gran apoyo del público en la primera carrera nocturna de la temporada.
Todas las categorías se reunieron para el segundo día del campeonato de coches y motos, además de RS, Corrió en la categoría SDS donde la clase PRO estuvo dominada por Emmanuel Torres, Cristian Bonnet y José Lora, mientras que la categoría Amateur fue para Juan Carlos Leroux jr. ganador en su primera participación en el campeonato nacional de autos deportivos, seguido por César Campos y Andrés González.
La segunda carrera de SDS fue para los mismos pilotos que estaban en el mismo orden, mientras que esta ronda estuvo dominada por el piloto aficionado César Campos, quien regresó a la pista después de una ausencia de 3 años, seguido por González y Joan Peralta. También compite en las categorías ST, TN e INDEX.