Málaga (España).- El cantante dominicano Juan Luis Guerra se dio un «baño de bilirrubina» en público este domingo en Málaga con motivo del primer concierto en España de la gira ‘Entre mar y palmeras’ con una actuación en la que también repasó los grandes éxitos de su carrera
Tras ser aplaudido por más de 9.000 personas en los minutos previos al inicio del concierto. Guerra (Santo Domingo, 1957), una de las figuras más famosas y premiadas de la música latina en el mundo, subió al escenario con su grupo de músicos a las 4:40 entre aplausos y la bandera de la República Dominicana
. Con el tema «Rosalía», el cantante inició el concierto, en el que se mostró en gran forma y conmovió a un público diverso de personas de todas las edades y de países como República de Dominica, Cuba, Venezuela, Colombia, Perú. , México o El Salvador.
Quizás te guste leer: Juan Luis Guerra llega a Málaga, primera parada española de su gira europea
Bailaron quienes siguieron al músico dominicano. a ritmo de bachata, a temas como ‘Dj Bachata’ o ‘Bachata rosa’ interpretados por el enérgico Guerra, quien bailó sin parar y desplegó durante todo el show el talento que convirtió todo el concierto en una gran fiesta.
Durante las casi dos horas de concierto hubo tiempo para la parte meritoria de ‘Para ti’, la parte salsera de ‘Como yo’ y por supuesto, para la piedad cristiana del cantante
. Primero está ‘Pour toi’, dedicado a Jesucristo, y casi último, ‘Las Avispas’, en la que se utilizan versículos de la Biblia para predicar la fe.
El músico continuó con su icónico “Espero que esté lloviendo café” y “Visa por un sueño”, y al finalizar el concierto, luego de fingir por unos minutos que el concierto había terminado, interpretó “Para pedirle la mano”. y ‘Bachata Rosa’, que los participantes cantaron en coro.
Guerra, quien agradeció a las banderas dominicanas por cubrirlo durante el concierto, también celebra la presencia de sus seguidores en Venezuela, Cuba y México. .
Finalmente, la cantante pone el broche de oro a una velada de salsa, bachata y merengue con ‘Bilirrubina’, canción que los participantes recibieron levantando la mano y que también provocó mucho baile y llantos. de alegría, incluso algunas lágrimas de emoción.
Después de este concierto en el Selvatic Fest de Málaga, el músico dominicano continuará su gira en Madrid, donde actuará el 9 de julio y ya con entradas agotadas, Valencia (11 de julio) y La Coruña (13 de julio).