SAN ANTONIO.- Un juez de distrito en El Paso, Texas, emitió el martes un fallo que protege a una red de refugios para migrantes de los esfuerzos de cierre por parte del gobierno de Texas. El juez Francisco Domínguez rechazó el argumento del fiscal general de Texas, Ken Paxton, a favor de cerrar albergues, acusándolo de «acosar impunemente a una organización de derechos humanos».
Lea también: Más de 100 muertos en estampida en Evento religioso en India celebró comunicación intentando obtener documentos sobre sus operaciones internas.
«Solicitar inspeccionar documentos (…) es una excusa para justificar el acoso» por parte de la Fiscalía «a los empleados de la Casa de la Anunciación y aquellos que buscan refugio», señaló el juez en documentos judiciales.
En febrero pasado, dos funcionarios de la oficina de Paxton solicitaron acceso a la sede y a los documentos de la organización. Su director, Rubén García, se negó a dejarlos entrar y así comenzó la batalla legal.
El Estado acusó a la organización de realizar «actos criminales sistemáticos» al «facilitar cruces fronterizos» y ocultar «documentos ilegales». inmigrantes». «de las autoridades.