Washington, 6 jul (Prensa Latina) La jueza del Distrito Federal Aileen Cannon presidió hoy un tribunal en Florida por el mal manejo de documentos clasificados contra Donald Trump. se negó a retirar los cargos contra los cómplices del expresidente estadounidense.
Un abogado de Walt Nauta, asesor personal de Trump, pidió a Cannon que desestimara los cargos contra su cliente, argumentando que fue acusado por insuficiencia. cooperación en la investigación por parte de los fiscales, quienes supuestamente mostraron hostilidad personal hacia él.
El equipo especial del fiscal en el caso Jack Smith desestimó todas esas afirmaciones, y el juez dijo en su breve fallo que Nauta no era elegible para una citación.
Nauta y Carlos De Oliveira, quienes administraban la propiedad de Trump en Mar-a-Lago, supuestamente conspiraron con su jefe para ocultar pruebas a los investigadores mientras intentaban recuperar documentos de información clasificada. fueron destituidos de la Casa Blanca por el resto de su mandato.
Trump también está tratando de diluir el caso, pero ahora los vientos están a su favor porque el juicio no es así. Ni siquiera hay una fecha para empezar.