Internacionales

Kamala Harris cobra fuerza como reemplazante si Biden se retira de la campaña

8208385865.png
8208385865.png
Pero Harris no tiene mucho apoyo para postularse para vicepresidente, un puesto a la sombra del presidente sin funciones específicas. A menudo tuvimos dificultades para encontrarla.

Washington.- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, toma fuerza en las últimas horas al poder reemplazar al presidente, Joe Biden, en caso de que abandone su candidatura a la reelección debido a su letal actuación en el debate con el ex presidente republicano Donald Trump.

Harris fue derrotado, los precios fueron bajos durante todo su mandato y su candidatura presidencial no parecía ser una opción realista hasta la derrota de la semana pasada ante Biden, que apareció en el debate viejo y desorientado, multiplicando las voces que dicen que no es capaz de continuar su mandato a los 81 años.

No sólo el 59-. El vicepresidente de un año la beneficiará para convertirse en la sucesora natural de Biden, pero las investigaciones sobre los planes de votación la han puesto por delante de otros rostros famosos del partido y heredará toda la estructura de la campaña. Harris intentó abordar los rumores el miércoles uniéndose a Biden en una llamada con el equipo de campaña de reelección, enviando el mensaje de que apoya al presidente incondicionalmente.
Pero según una encuesta de CNN publicada el martes, Harris tendría un mejor historial electoral contra Trump que Biden, aunque el republicano ganaría en ambos casos.
En el enfrentamiento entre Biden y Trump, el Partido Republicano ganará con el 49% de los votos en comparación con el 43% del Partido Demócrata. Si la nominada fuera Harris, el 47% dijo que votaría por Trump y el 45% por ella.

La campaña demócrata ha estrechado filas en torno a Biden, a quien su familia le anima a permanecer en la carrera, pero un número cada vez mayor de personas en el partido están pidiendo en privado que se retire.

The New York Times y CNN informaron el viernes cuatro de esta semana que Biden admitió ante un aliado cercano que su candidatura sería aceptada. peligro si no lo lograba. para calmar la situación en los próximos días, una negación extrema por parte de la Casa Blanca.

Aunque su nominación estaba asegurada después de ganar las elecciones primarias, Biden aún no es el candidato oficial del Partido Demócrata para las elecciones. elecciones el 5 de noviembre y está esperando que el partido lo anuncie oficialmente antes de la convención nacional de agosto.

Los analistas coinciden en que para reemplazar a Biden, tendría que renunciar a su nominación, y en este caso, su compañero de fórmula sería el favorito para reemplazarlo.

El actual vicepresidente también tendrá “las llaves de la mayor parte” del dinero recaudado en la campaña”, dijo a Efe Stephen Farnsworth, politólogo de la Universidad de Mary Washington y recaudación de fondos. no debería empezar de nuevo, como informó CNBC este miércoles.

Algunos lo han defendido públicamente, como el congresista demócrata Jim Clyburn, actor clave que condujo a la victoria de Biden en las primarias de 2020, quien anunció que ‘ella apoyar a Harris si Biden se retira.

Defensores de la vicepresidenta, quien hizo historia en 2021 como la primera mujer y la primera afroamericana en ocupar el cargo, dicen que ha sido muy vocal en defensa del aborto y Tiene una postura transversal a votantes clave como las mujeres o los afroamericanos.

Pero Harris no tiene mucho apoyo para postularse para vicepresidente, un puesto a la sombra del presidente sin funciones específicas.

A menudo tuvimos dificultades para encontrarla. fue nombrada miembro de la Administración, fue ridiculizada en las redes sociales por varios discursos confusos y soportó el sexismo y el racismo de algunos republicanos y medios conservadores.

Su debilidad, Tim Hagle, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Iowa, dijo a Efe, es que “no es tan conocida como Biden” y que ha realizado apariciones públicas “vergonzosas”. . y ha tenido problemas notables con el personal de su oficina.

En general, según la encuesta de CNN, Harris obtendría mejores resultados que Trump entre los candidatos republicanos y otros demócratas potenciales como el gobernador de California, Gavin Newsom, o el gobernador de California. Gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer.

Los próximos días, mientras Biden programa entrevistas y eventos para consolidar su imagen, serán clave factor decisivo para el futuro del presidente y su candidatura. EFE

TRA Digital

GRATIS
VER