Los Ángeles – Vicepresidenta de Estados Unidos y candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, convocó al expresidente republicano Donald Trump (2017-2021) a enfrentarse a ella en el debate presidencial, este martes durante un acto de campaña electoral en Atlanta, en el estado clave de Georgia.
«El impulso en esta carrera está cambiando y hay señales de que Donald Trump lo está sintiendo (…) Espero que reconsideren reunirse conmigo en el escenario del debate, porque, como dice el refrán: si tienes algo que decirme, díselo a mi cara”, dijo Harris ante una audiencia de 10.000 personas en un estadio lleno y vibrante.
Campus de la universidad estatal para presionar al ex presidente.
Harris, candidato elegido hace nueve días como candidato demócrata y que probablemente será confirmado en los próximos días, ha sido recibido con una recepción desenfrenada. aplausos y gritos de apoyo del público, que esperaba con entusiasmo su discurso.
La candidata del Partido Demócrata inició su acto planteándose valorar su carrera profesional como senadora y valorando especialmente la labor que realizó como senadora. senador en general. y fiscal de distrito.
«En estos roles, me enfrenté a todo tipo de delincuentes: depredadores que abusaron de mujeres; estafadores que defraudaron a los consumidores; «Los estafadores rompen las reglas para obtener ganancias. Así que escúchenme cuando digo que yo. «Conocemos el futuro de Donald Trump», dijo Harris.
Además, prometió restablecer el acceso al aborto, ampliar los derechos de voto y prohibir el aborto. armas.
«Tenemos una guerra por delante y somos los perdedores en esta carrera. Sí, pero esta es una campaña dirigida por la gente», dijo Harris, lo que provocó tal entusiasmo que recaudó 200 millones de dólares y reunió a alrededor de 170.000 voluntarios para su campaña.
El rapero Quavo y la senadora de California Megan Thee Stallion también estuvieron presentes en la reunión del martes, preparando el escenario antes de que Harris se dirigiera a la audiencia y un número musical centrado en los votantes afroamericanos. , clave para ganar el estado, que las últimas encuestas lo han dejado prácticamente en desorden. asociado con Trump.
Después de que Biden se retiró de la carrera por la reelección el 21 de julio y pidió votar por Harris en noviembre, este candidato agregó un nuevo impulso a la campaña electoral del Partido Demócrata, incluso realizando encuestas. en algunos estados importantes para las elecciones presidenciales.
Según un informe de Morning Consult publicado el martes, Harris aventajó a Trump por un margen mayor en el estado de Michigan, con un 53% de apoyo en comparación con un 42%; lo mismo, pero por márgenes más pequeños, en Arizona, Nevada y Wisconsin, mientras que Trump aventaja a Harris en Pensilvania (50% a 46%) y Carolina del Norte, y ambos están empatados en Georgia.
El Partido Demócrata Se espera que formalice la nominación presidencial de Harris en una reunión virtual de delegados antes de la convención nacional del partido a mediados de agosto.
Trump listo para debatir con Harris antes de la votación anticipada
Harris lidera Trump en varios estados clave, según una encuesta