Washington.- Menos de 24 horas después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, se retirara de la carrera presidencial y nominara a la vicepresidenta Kamala Harris, política del Partido Demócrata, tiene más de medio millar de votos de aprobación de delegados, de los 1.986 votos que necesita para ganar la nominación.
Según un recuento que prepara el periódico The Hill, Harris obtiene un voto afirmativo. . de al menos 531 delegados, que han confirmado que votarán por ella en la Convención Nacional Demócrata, que se celebrará en Chicago del 19 al 22 de agosto.
Después de unas semanas difíciles con dudas sobre la relevancia De presentarse a las elecciones debido a su avanzada edad, el presidente Joe Biden decidió el domingo abandonar la carrera por la reelección «por el bien» del Partido Demócrata y de Estados Unidos, y ofreció su apoyo a Harris de cara a las elecciones del 5 de noviembre. elección.
Harris agradeció el apoyo y aceptó el desafío de lanzar una campaña para convertirse en candidato demócrata: «Me siento honrado de recibir el apoyo del Presidente y es mi intención ganar esta nominación. » él dijo. declarar. en una carta
Desde entonces, muchas figuras políticas del partido han expresado su apoyo. Según las estadísticas del Washington Post, de 263 senadores, legisladores demócratas y 23 gobernadores, un total de 179 han apoyado a Harris, frente a 107 que no lo han apoyado hasta ahora.
Unos 4.000 delegados. se reunirá en la Convención, a donde llegará Biden con más de 3.800 de estos delegados, después de que en los últimos meses se hayan desarrollado diversos procesos de primarias y caucus.