Internacionales

Kamala Harris recibirá el apoyo de suficientes delegados para ganar la nominación presidencial demócrata

8238608041.png
8238608041.png
La encuesta de AP sólo muestra que tiene el apoyo de más de los 1.976 delegados que necesitará para ganar la primera votación.

Harris ha trabajado para obtener rápidamente el apoyo de donantes, funcionarios electos y otros líderes de su partido.
La vicepresidenta Kamala Harris se ha asegurado la presidencia de EE.UU. apoyo de suficientes delegados demócratas para ganar la nominación presidencial de su partido, según una encuesta de Associated Press realizada después de la decisión del presidente de que Joe Biden no buscara la reelección.

Harris, quien recibió un memorando de aprobación de Biden . Después de anunciar que no aceptaría la nominación presidencial demócrata, trabajó rápidamente para obtener el apoyo de donantes, funcionarios electos y otros líderes del partido.

Debe tener en cuenta que AP no considera a Harris como la candidata demócrata. . nuevo candidato presunto.

Esto se debe a que los delegados de la convención todavía son libres de votar por el candidato de su elección en la convención de agosto o si el Partido Demócrata realiza una votación nominal virtual antes de la reunión celebrada en Chicago.

La encuesta de AP sólo muestra que tiene el apoyo de más de los 1.976 delegados que necesitará para ganar la primera votación. que él era la elección abrumadora de su partido para reemplazar a Biden en la boleta, ya que ningún delegado contactado por AP nombró a otro candidato.

Hasta el lunes por la noche, Harris contaba con el apoyo de al menos 2.214 delegados, según cifras de AP. .

Biden abandonó la carrera el domingo en medio de las dudas de los votantes sobre su capacidad para hacer el trabajo luego de un debate el 27 de junio con Trump y un levantamiento entre los líderes y patrocinadores del Partido. La velocidad con la que el partido se ubicó junto a Harris representa el esfuerzo del partido por avivar semanas de drama interno sobre el futuro político de Biden y unirse en torno a la búsqueda de derrotar a Trump en las elecciones.
El recuento de AP se basó en entrevistas con delegados individuales y declaraciones públicas de los partidos estatales, muchos de los cuales dijeron que sus delegaciones favorecían abrumadoramente a Harris, así como declaraciones públicas y respaldos de delegados individuales.

Asegurar que la nominación sea justa es solo el primer paso. en una lista de extraordinarias tareas políticas diferencia que Harris enfrenta después de la decisión de Biden, de la que se enteró en una conversación telefónica con el presidente el domingo por la mañana.

Si logra asegurar la nominación, también debe elegir un candidato a vicepresidente y lanzar una campaña política masiva en marcha para reforzar su candidatura sobre Biden, con poco más de 100 días para las elecciones.

A partir del domingo por la tarde, la campaña de Biden había cambiado oficialmente su nombre a «Harris para Presidenta”, lo que refleja el hecho de que ella es la sucesora de la campaña. El movimiento político de más de 1.000 empleados y un fondo alcanzó casi $96 millones a finales de junio.

Agregó $81 millones a su campaña, diciendo que esa cifra se alcanzó en las primeras 24 horas desde el respaldo de Biden, un nuevo récord presidencial de recaudación de fondos. Este dinero proviene de más de 888.000 donantes.

Si gana, será la primera mujer y la primera persona de ascendencia del sur de Asia en ser presidenta.

TRA Digital

GRATIS
VER