WASHINGTON (AP) — De repente, la economía de Kamala Harris aparece en las noticias, una gran oportunidad así como posibles riesgos para el virtual candidato presidencial del Partido Demócrata.
Inmediatamente después de que el presidente Joe Biden se retirara de la carrera hace una semana, Harris comenzó a elaborar su propia narrativa sobre la economía, enfocándose en reducir la pobreza infantil, promover los sindicatos, reducir los costos de atención médica y cuidar a los niños. y proteger la “dignidad” en la jubilación.
En ningún discurso en Wisconsin, Indiana o Texas mencionó la palabra “inflación abusiva”, Terrible desafío económico que acecha al gobierno de Biden y lo obliga a hacerlo sin dejar de reconocer en sus declaraciones el dolor de los votantes al enfrentar los costos de compra de bienes, gasolina y petróleo, casas y automóviles, cada vez más altos.
Harris da mayor prioridad a lo que cree que podría suceder en el futuro.
«En nuestra visión del futuro, vemos un lugar donde todos tienen la oportunidad no solo escapar, pero también avanzar: un futuro en el que ningún niño tenga que crecer en la pobreza, en el que todos los mayores puedan jubilarse de forma segura y digna y en el que todos los trabajadores tengan la libertad de afiliarse a un sindicato”, dijo Harris a la Federación Estadounidense de Maestros el jueves.
Pero los republicanos han comenzado a culpar a Harris de la inflación que hasta hace poco achacaban a Biden. Destacaron el impacto acumulativo de los altos precios durante el mandato del Partido Demócrata.
Datos. del Departamento de Trabajo muestra que los precios al consumidor han aumentado 19,2 años desde que Trump asumió el cargo, mientras que los salarios promedio por hora han aumentado solo un 16,9%
Los líderes comunistas dijeron abiertamente que Harris contribuyó a la inflación sin especificar cómo lo hizo. , además de ser vicepresidente.
“El vicepresidente Harris tiene un historial sobre esto, dijo el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, representante de Kentucky. «Sus huellas dactilares están por todos lados en los fracasos de los últimos cuatro años». votantes, representa una nueva voz después de casi ocho años junto al republicano Donald Trump o Biden en la Oficina Oval.
Ahora es el momento de Harris de expresar sus opiniones políticas sola sobre cuestiones económicas.
Algunos de estos funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar públicamente sobre cuestiones políticas, dijeron que Harris probablemente seguiría la propuesta de presupuesto de Biden para 2025 y su plan para aumentar la tasa del impuesto corporativo al 28% desde el 21%. tasa fijada por la reforma fiscal de Trump de 2017.
Los legisladores republicanos también dicen que Harris aumentaría los impuestos, que es lo único que el plan presupuestario de Biden para 2025 haría por los hogares y empresas más ricos.