Internacionales

Kamala Harris, una pionera frente al techo de cristal final

8239168394.png
8239168394.png
Distrito blanco para poner fin a la segregación.“La niña (en el autobús) era yo”, dijo. Este tono retraído no salvó su fallida campaña.

Washington.- La vicepresidenta Kamala Harris puede escribir una nueva página en la historia estadounidense si rompe el techo de cristal con apoyo para que Joe Biden se convierta en candidato presidencial .

Lo hizo precisamente al convertirse, en enero de 2021, en la primera mujer, la primera afroamericana y la primera persona de ascendencia asiática en ocupar el cargo de vicepresidenta del país.
Ya en marzo de 2023, Biden declaró que su compañero de fórmula había “roto techo de cristal tras techo de cristal

el domingo, después de recibir el respaldo de Biden, rápidamente declaró que su objetivo era “ganar la nominación” de la Partido Demócrata para “derrotar a Donald Trump”.

La vicepresidenta, de 59 años, dijo que cuando era niña protestó por los derechos civiles con su padre jamaicano, profesor de economía, y su madre es india, una mama investigador del cáncer.

En 2019, este nativo de California, Joe Biden, está siendo duramente atacado por su oposición pasada a la política de enviar estudiantes negros a la escuela. distrito blanco para poner fin a la segregación.

“La niña (en el autobús) era yo”, dijo.

Este tono retraído no salvó su fallida campaña. , fue interrumpida incluso antes de la primera votación en las primarias.

Joe Biden luego la invitó a unirse a él, sometiéndola a los ataques de su oponente republicano, Donald Trump.
En En 2020, los republicanos la llamaron “monstruo” y “mujer enojada”, términos que evocan estereotipos racistas sobre las mujeres negras.

Después del desastroso debate de Joe Biden con Donald Trump el 27 de junio, el presidente de 78 años -El viejo millonario la atacó de nuevo.
Muy propenso a encontrar apodos para burlarse de sus oponentes, Trump la apodó “Kamala La Joviale” porque a menudo se reía y su equipo de campaña la describió como una izquierdista confirmada.
Graduada de la Universidad Howard, fundada en Washington para acoger a estudiantes afroamericanos, Kamala Harris cuenta con una carrera profesional que representa su sueño americano.

Después de dos semestres como fiscal de distrito en San Francisco (2004-2011), elegida dos veces Fiscal General de California (2011-2017), se convirtió en la primera mujer y la primera mujer negra en encabezar los departamentos judiciales del estado más poblado del país.

Ha sido criticada por un enfoque duro hacia los delitos menores que, según sus oponentes, dañan a las minorías.
En enero de 2017, prestó juramento en el Senado de Washington. , donde se convirtió en la primera mujer de ascendencia del sur de Asia y la segunda senadora negra de la historia

Ex vicepresidenta, dedicó su discurso de victoria a las mujeres que lucharon por la igualdad en el país.
En 2022, la Corte Suprema cuestionó la apasionada defensa de Harris del derecho al aborto.

“Algunos líderes republicanos están tratando de utilizar la ley contra las mujeres. “¿Cómo te atreves a decirle que le cuente a una mujer lo que puede y no puede hacer con su propio cuerpo!
Esta fuerte declaración y fuerte campaña en todo el país durante el año pasado le dieron un nuevo impulso
Al comienzo de su mandato, cometió algunos errores en cuestiones diplomáticas y de inmigración.

La prensa estadounidense ha criticado su trabajo, pero sus partidarios dicen que tiene prejuicios de género.
La revista Vogue tuvo que defenderse por eligiendo, tan poco después de las elecciones, una foto del vicepresidente con zapatillas deportivas para la portada, en lugar de un retrato más formal, lo que enfatizará aún más su posición.

Cultiva una imagen relajada , con la ayuda de su marido Doug Emhoff, un abogado judío que actúa como “Segundo Caballero”.
Es uno de los principales activos blancos de la Cámara en la lucha contra el antisemitismo.

En el encuentro en redes sociales, la pareja fingió hablar de baloncesto: él era fanático de Los Angeles Lakers y ella de los San Francisco Warriors.
Kamala Harris, conocida en su familia como “Momala”, es una excelente chef. Durante su viaje a París aprovechó para comprar unas cacerolas de cobre. (AFP)

TRA Digital

GRATIS
VER