Nacionales Política Primera Plana

Kamala vs. Trump

8241482327.png
8241482327.png
Según estas fuentes, el ex presidente Obama está tratando de defender la candidatura de su esposa, Michelle Obama, que goza de gran aceptación entre los estadounidenses.

Aunque cree firmemente que «no es necesario morir el día anterior», la reciente decisión del presidente Joe Biden de retirarse de la carrera electoral es más de lo esperado por varias razones que expliqué en mi anterior. artículo. Trump: «invencible»

Nuestros contactos, tanto en el Partido Demócrata como en el Republicano, así como algunos en los medios de comunicación, nos informaron sobre la lucha de poder que está surgiendo dentro del Partido Demócrata por la candidatura presidencial tras el declive de Biden. . Según estas fuentes, el ex presidente Obama está tratando de defender la candidatura de su esposa, Michelle Obama, que goza de gran aceptación entre los estadounidenses. Por su parte, otros elementos del partido han tratado de atraer candidatos extranjeros al actual gobierno federal, nominando personas para cargos electos. Aún así, el respaldo inmediato de Biden a Kamala generó el apoyo de una mayoría del partido, lo que demuestra que, a pesar de los cuestionamientos sobre su candidatura y su salud, él mismo es la persona que sigue ejerciendo la mayor influencia en su partido. El Partido Republicano está esperando esta decisión y preparándose para enfrentar a Kamala. Lo que más les preocupa es la posibilidad de que una candidata como Michelle Obama pueda crear una ola de apoyo contra Trump. Sin embargo, todo parece indicar que la nominada oficial será Harris, por lo que los republicanos se preparan para sacar las armas y centrar sus críticas en su gestión como vicepresidenta, como fiscal de San Francisco y California, así como en su país. eficiencia. en el Senado.

Harris, quien rompió un récord al recaudar 81 millones de dólares 24 horas después de anunciar su candidatura, enfrentará grandes desafíos. El primero de ellos será elegir a tu acompañante. Se han comenzado a mencionar algunos posibles nombres, entre ellos: Josh Shapiro, Mark Kelly, Roy Cooper, Andy Beshear, Pete Buttigieg, Gretchen Whitmer, Wes Moore, Tim Walz y Gavin Newsom.
Después de ser elegido vicepresidente -presidentes, se enfrentarán a un segundo desafío: la monumental tarea de una campaña electoral a poco más de 100 días de las elecciones. Mientras tanto, los candidatos deben contar sus historias para ser conocidos, venderse al pueblo estadounidense y ganar más que su simpatía y votos.

En La Semanal el lunes pasado, se le acercó al presidente Abinader sobre sus puntos de vista sobre el Después. Durante el proceso electoral en Estados Unidos, afirmó que tiene una buena relación con la administración Trump y que tiene una buena relación con la administración Biden. Sin embargo, creo que la República Dominicana se beneficiará de una victoria republicana.

TRA Digital

GRATIS
VER