Madrid.- Inteligencia, empatía, don para escribir y encontrar alianzas, feminismo y defensa del LGTBiq+. Hay muchas razones por las que Karol G, a partir de este sábado, es la primera estrella que llena el estadio del Real Madrid durante cuatro noches, pero sobre todo es su momento.
«Obviamente» el momento fue fundamental para ella vender cuatro Bernabéus (estadios del Real Madrid) sin esfuerzo aparente. Ella siempre está en el lugar correcto en el momento crucial. Y sabe aprovechar cada impulso que se le presenta o que la ilusiona para alcanzar el éxito”, dice a Efe el DJ y columnista musical Agustín G. Cascales.
También te puede interesar: Karol G, un referente de moda con un estilo urbano y sexy con acento latino
«Cuando ya no quería seguir sufriendo por la falta de éxito, su padre hipotecó su vida para hacer realidad el sueño de su hija. hecho realidad», afirmó Víctor Sánchez, director de la compañía de música urbana latina El Poder De Tu Música, recordando a EFE las giras que apoyó en solitario en sus primeros años y que le permitieron tener su primera gran colaboración con Nicky Jam en 2013.
Así, comenzó a tejer una serie de duetos que la llevaron a firmar con Universal Music Latino, la misma discográfica que varios años antes se había negado a ficharla por no creer que una mujer triunfaría en el campo del música reggaetón… quien hoy reina.
«Ella es muy inteligente y sabe lo que hace. Por eso se destaca de los demás, porque avanza hacia «Está lista para ser una superestrella», dijo Nadia Leal, director musical de la dirección Coin Magazine Neo2, afirma a Efe. En 2018 se hizo pública la relación de Karol con el también profesional Anuel AA
“Ella ya era conocida en muchos países, pero esto definitivamente la hizo avanzar más”, dijo Víctor Sánchez, quien también enfatizó. a la simpatía de su alianza de coproducción con Ovy On The Drums. Sánchez agregó: “A ella lo que más le impresiona es su olfato que le permite saber cuando una canción tiene éxito (…).
Pero lograr eso no es casualidad”, agregó Sánchez Antes de ese camino, por ejemplo, hizo de ‘Tusa’ de Karol G y Nicki Minaj uno de los grandes temas del confinamiento por la pandemia.
Respaldada por su hermana Jessica, «una abogada con una trayectoria impresionante. visión para los negocios» y una discográfica que desde entonces «no ha escatimado en nada para poner al colombiano en la órbita negativa de la música», su crecimiento ha sido exponencial.
Al mismo tiempo, si hay algo que lo caracteriza, es su “intimidad y espontaneidad”. “Es difícil identificar a artistas que llenan estadios con tanta facilidad como ella, y su deseo de ser amada, no sólo admirada, parece genuino”, afirmó Cascales recordando de nuevo cuando participó en la marcha del Orgullo de Madrid en 2022. Sorprendida. con su propia carroza
“Muchos artistas latinos se acercaron al grupo con amables palabras, pero pocos artistas expresaron una defensa feroz de su diversidad con una acción tan rotunda. De hecho, lo volvió a hacer en 2024”, afirmó. repetido. .
Según Ticketmaster, el público LGTBiq+ se ha convertido en una de las fuentes de seguidores más importantes para Karol, sólo por detrás del 70% de público femenino, lo que la acerca a otros grandes fenómenos de la música actual. como personas como Taylor Swift.