WASHINGTON (AP) – La campaña de reelección del presidente Joe Biden y el Comité Nacional Demócrata anunciaron que recaudaron 264 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, una cantidad que podría aliviar las tensas preocupaciones de los demócratas tras la victoria del presidente. . pobre desempeño en el debate.
El total anunciado el martes incluye $127 millones recaudados sólo en junio, y la campaña dijo que recaudó más de 33 millones de dólares el día del debate y en los días siguientes. . Biden también tiene 240 millones de dólares en efectivo disponibles, más de los 212 millones de dólares que informó tener el mes pasado.
La directora de campaña, Julie Chávez Rodríguez, describió el dinero como «evidencia de la creciente y comprometida base del presidente». sobre sus declaraciones y dar respuestas complejas. Desde entonces, algunos líderes de campaña han recibido numerosas llamadas pidiendo a los donantes y simpatizantes que tengan paciencia. una reorganización del equipo.
El ex presidente Donald Trump, que aceptará la nominación republicana en la convención del partido de este mes en Milwaukee, aún no ha anunciado cuánto dinero recibió en este trimestre. Un portavoz dijo que la campaña publicará las cifras «cuando estemos listos».
Biden ha tenido una gran ventaja en recaudación de fondos sobre Trump al principio de la campaña, pero Trump recientemente ha cerrado la brecha..
En abril, el mes cubierto por el informe publicado por el Partido Demócrata el martes, Biden y el DNC informaron haber recaudado más de 51 millones de dólares, mucho menos que los 76 millones de dólares que Trump y el Partido Republicano afirmaron haber ganado. ese mes.
Trump también informó haber recaudado 141 millones de dólares en mayo, incluidas decenas de millones de dólares en contribuciones después de que el expresidente fuera condenado por pagar para ocultar información desfavorable.
La recaudación de fondos de Biden se vio impulsada por un ostentoso evento de recaudación de fondos en junio en Los Ángeles, al que asistieron celebridades como George Clooney, Julia Roberts y el ex presidente Barack Obama. El evento recaudó 30 millones de dólares, un récord para un candidato demócrata.