Entretenimiento

¿La cancha de voleibol está teniendo una crisis de mantenimiento?

8240496060.png
8240496060.png
El Palacio de Voleibol Ricardo Giriver Arias solo se llama "El Palacio", porque el notorio deterioro lo ha delatadoEl voleibol, en la rama femenina, es definitivamente un deporte practicado.

El Palacio de Voleibol Ricardo Giriver Arias solo se llama «El Palacio», porque el notorio deterioro lo ha delatado

El voleibol, en la rama femenina, es definitivamente un deporte practicado. En general ha dado mejores resultados. que los logrados por el país en las últimas dos décadas.

Sin embargo, su posición privilegiada no ha alcanzado el nivel alcanzado por la «Reina del Caribe».
El Ricardo El Palacio de Voleibol Giriver Arias sólo se llama «El Palacio», por el notorio deterioro que lo delata, por lo que no pasó mucho tiempo para darse cuenta de que esta importante instalación tenía muchos defectos

Este martes se emitió el decreto Se publicó en el que el presidente Luis Abinader designó a Milton Ray Guevara como presidente honorario del comité para la gestión y mantenimiento del pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con el objetivo de administrarlo, mantenerlo y preservarlo, incluyendo sus alrededores. .
No es ningún secreto que el Voleibol de Palacio, donde se desarrollan los principales eventos de esta disciplina, no cuenta con planta eléctrica.

Para mostrar un botón, hace una semana durante el celebración del XVII Torneo Panamericano de Voleibol Masculino, se registró un “apagón” en medio del partido entre Chile y México, dejando a estos países visiblemente molestos y disgustados.
“Es inaceptable que esto haya sucedido en un evento de este nivel”, dijo el entrenador de México, Carlos Eduardo Schwanke.

El saneamiento del hogar se está deteriorando claramente debido a la falta de intervención de emergencia y saneamiento, al punto que algunos baños están visiblemente desprendidos y con frecuencia carecen de agua para eliminar las heces.
Los asientos y el piso de las gradas también estaban descuidados, mostrando signos de corrosión y falta de pintura, al igual que partes de la fachada de la Arena.

El área alrededor La Arena estaba vacía. Hay suficiente luz, por lo que se celebrarán los partidos. Por la noche, el sentimiento de miedo entre los aficionados está implícito, porque tales construcciones y los eventos que allí se desarrollan tampoco tienen requisitos de seguridad.

El techo con goteras también es una piedra «eterna» en el zapato del Pabellón. debido a que el techo tiene muchas goteras, cuando llueva habrá goteras tanto en las gradas como en la cancha.

De hecho, al conmemorarse la 17° Copa Panamericana de Voleibol Femenino En 2018, la entonces presidenta de la El comité organizador, Elvis Pérez, se vio obligado a tomar prestada una lona del Estadio Quisqueya Juan Marichal para cubrir el techo y evitar goteras.
Cafeterías para aficionados Según algunos consumidores, las denominadas áreas de cafetería tampoco están de alta calidad.

El Dr. Milton Ray Guevara, quien también es presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (LDF), enfrenta un gran desafío, porque además de todos los problemas físicos que encontró en el Pabellón, Lo que llama la atención es que aparte de Cristóbal Marte, que se administra como una isla separada, no hay directivos de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), ni de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional (Asovodina), dos organizaciones con espacio y residencia allí. , habrá una silla en la mesa donde atenderán los integrantes de la directiva.
Guevara es un amante del voleibol y otros deportes este deporte, en 2019 se desempeñó como presidente del comité organizador del Panamericano juvenil Campeonato Americano de esta disciplina, que se desarrolló en el país con rotundo éxito.

En 2022, el Seis Finales NORCECA Femenino fue realizado exclusivamente para el ex Presidente de la Corte Constitucional, y se llevó a cabo en el Palacio de Voleibol.

TRA Digital

GRATIS
VER