Los vecinos explicaron que el gobierno de la ciudad había donado un terreno para construir una nueva comisaría, pero su reconstrucción era imposible.
Las malas condiciones del cuartel de la Policía Nacional ubicado en Castañuelas, en la provincia de Montecristi, han preocupado a los vecinos de aquí, quienes aseguran que su reconstrucción se basa únicamente en las promesas del gobierno central.
Este hecho se suma a los pequeños patrullajes que hay en las calles de este municipio, ya que la policía solo cuenta con dos policías.
Explican que las autoridades de la ciudad donaron un terreno para construir una nueva comisaría, pero su reconstrucción fue imposible.
Solo dos policías son responsables de garantizar la seguridad de unas 10.783 personas que viven en el municipio de Castañuelas, cuyo muy activo movimiento económico y comercial ha transformado esta ciudad en una de las más atractivas y dinámicas de
Winston Álvarez, alcalde de este municipio, explicó a LISTÍN DIARIO, algo inapropiado, que en la misma entrada a la ciudad, en dirección norte-sur, «se puede observar una estructura ruinosa, inútil e inseguro”. porque no tiene celda ni ninguna otra forma de protección.
El alcalde señaló que de los dos policías que prestan el servicio, cuando uno está libre y hay una emergencia, el uno que se queda solo no puede salir, porque no le dejan salir, dejar solo al destacamento.
«Castañuelas, en materia de seguridad, tenemos mucha mala suerte, porque, en medio de la pandemia, el. El coronel es el comandante regional, estacionado en Mao, hemos hecho un pedido, propusimos necesitar seis o siete agentes, pero todo sigue según lo prometido”, explicó el alcalde.
Agregó que el municipio A los jefes no se les permite beneficiarse de motos, camiones y agentes que lleguen a la provincia.
El senador de la provincia de Montecristi, Ramón Antonio Pimentel Gómez, (Moreno Arias), también se sumó al llamado de las autoridades otras y la ciudad, para que un nuevo destacamento pudiera
Mientras el empresario Alexandr García Sánchez de Castañuelas entendió que había que mejorar la seguridad de la ciudad, empezando por la reparación de los cuarteles y aumentando el número de policías .