Santo Domingo.- La Comisión Especial de diputados que estudia tres proyectos de reforma al Código Penal de la República Dominicana, recibió este miércoles a Pedro Frías, procurador general de Corte de Apelación en la Unidad de Investigaciones Criminales del Ministerio Público y al general Esteban Figuereo, director central de Recursos Humanos de la Policía Nacional, para escuchar sus opiniones al respecto.
El encuentro se efectuó horas antes del inicio de la sesión de la Cámara de Diputados, prevista para las 13:30 horas, fecha límite para que la comisión de 20 legisladores presente un informe sobre el proyecto.
Los diputados, presididos por Alexis Jiménez del (PRM), se reunió en el Salón Hugo Tolentino Dipp para escuchar las propuestas de la PGR y PN.
Finalmente, el pleno de la Cámara de Diputados dejó sobre la mesa los tres proyectos del Código Penal, para conocerlo el la sesión de este jueves convocada para las 11:00 de la mañana.
Si se realizan cambios al texto legislativo en el la Cámara Baja, será remitido de nuevo al Senado para su aprobación y remisión al Poder Ejecutivo, si no es reformado.
Se recordó que los presidentes de la cámara legislativa, Ricardo de los Santos y Alfredo Pacheco, reiteraron que el texto legislativo será aprobado antes del 25 de julio, fecha de finalización de la actual legislatura.